Tras reunirse con Feijóo

El presidente de la CEOE expresa su oposición rotunda a la amnistía

Antonio Garamendi ha subrayado este lunes que los empresarios están "con la unidad del país, con la unidad de España" y apuestan por la "moderación" y por trabajar "dentro del orden constitucional".

Antonio Garamendi
El presidente de la CEOE expresa su oposición rotunda a la amnistía
Agencia EFE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado este lunes contrario a una amnistía y ha subrayado que los empresarios están "con la unidad del país, con la unidad de España" y con la Constitución del 78. 

Tras reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y preguntado por unas declaraciones de la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, señalando que la amnistía a los encausados del procés precisa de consenso social, político y económico, Garamendi ha subrayado que los empresarios apuestan por la "moderación" y por trabajar "dentro del orden constitucional".

"Se está hablando de amnistía, ¿estamos de acuerdo? No"

"Se está hablando de amnistía, ¿estamos de acuerdo? No", ha zanjado Garamendi que ha cuestionado que una amnistía esté dentro de la Constitución. "Yo creo que no", ha subrayado el líder de la patronal que ha recalcado que lo que les gustaría es que los grandes partidos se sienten y lleguen a acuerdos como hacen los demás.

"Nosotros no vamos a entrar en lo que es la política partidista. No vamos a entrar en las declaraciones de uno y otro lado", ha añadido. Garamendi ha enmarcado la reunión con Feijóo en la normalidad institucional y ha señalado que el líder del PP les ha trasladado sus propuestas.

Feijóo se reúne mañana martes con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el miércoles con el de CCOO, Unai Sordo, en el marco de la ronda de contactos con empresas y sindicatos de cara al debate de investidura.

Mostrar comentarios