Se retoman las conexiones

El primer barco con destino Nador sale desde Almería con pasajeros y vehículos

La Autoridad Portuaria ha señalado que el barco zarpó a las 23:00 horas y que a partir del próximo lunes, día 18, los pasajeros podrán viajar ya con sus vehículos privados, lo que incrementará el número de viajeros.

El ferri Wasa Express, de la naviera Baleària, zarpó anoche del Puerto de Almería, rumbo a Nador
El primer barco con destino Nador sale desde Almería con pasajeros y vehículos.
Agencia EFE

Luz verde al primer trayecto desde Almería con destino Marruecos desde marzo de 2020. Un total de 53 pasajeros y 45 conductores de camiones y furgonetas con mercancía tomaron anoche el ferri Wasa Express, de la naviera Baleària, el primero en realizar la ruta con Nador (Marruecos) desde el puerto de Almería tras reanudarse las conexiones marítimas con Marruecos.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha señalado en una nota que el barco zarpó a las 23:00 horas y que a partir del próximo lunes, día 18, los pasajeros podrán viajar ya con sus vehículos privados, lo que incrementará el número de viajeros en los ferris de Armas-Trasmediterránea y Baleària, las navieras que operan entre Almería y Nador.

Con la reanudación de la línea regular de viajeros con Nador, quedan restablecidos al cien por cien los servicios de pasajeros entre Almería y el norte de África, que, además de la ciudad marroquí, incluyen el servicio con Melilla, así como con los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet.

El pasado martes zarparon los primeros ferries desde la bahía de Algeciras con destino a Tánger, aunque no será hasta el próximo martes cuando podrán embarcar vehículos, en el que será el segundo paso para la normalización de las conexiones, que deberán ganar impulso a toda prisa para estar plenamente operativas para el comienzo de la OPE, que arrancará a partir del 15 junio y se extenderá hasta el 15 de septiembre. Cerca de 3.340.045 millones de pasajeros embarcaron en la última, teniendo en cuenta tanto la operación salida como el retorno a España, que tuvo lugar en 2019. Un movimiento en el que familias de toda Europa utilizan los puertos andaluces, destacando el papel de los gaditanos de Algeciras y Tarifa, que concentran el 71,5% de los pasajeros que viajan en la OPE.

La Operación Paso del Estrecho volverá a tener lugar tras más de dos años parada por culpa de la pandemia y de unas relaciones diplomáticas que han permanecido interrumpidas entre Madrid y Rabat hasta hace escasos días.

Mostrar comentarios