Quique Dacosta y Eneko Atxa suben al olimpo de las tres estrellas Michelin

  • Quique Dacosta, que da nombre a su restaurante en Denia (Alicante), y Eneko Atxa, de Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), han ascendido al olimpo de las tres estrellas Michelin, con lo que son ya siete los establecimientos españoles que gozan de la máxima distinción de la Guía Roja.

Madrid, 22 nov.- Quique Dacosta, que da nombre a su restaurante en Denia (Alicante), y Eneko Atxa, de Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), han ascendido al olimpo de las tres estrellas Michelin, con lo que son ya siete los establecimientos españoles que gozan de la máxima distinción de la Guía Roja.

Así se ha anunciado hoy en la presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2013, que no ha retirado ninguna estrella por pérdida de calidad, pese al año de crisis, aunque sí se las ha quitado a ocho restaurantes españoles que tenían una y a otros dos portugueses de la misma categoría por cierre o cambio del concepto de negocio.

Quique Dacosta era uno de los integrantes de la terna de eternos candidatos a los tres "brillos" junto a Andoni Luis Adúriz, de Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa); y Óscar Velasco, de Santceloni (Madrid) que, un año más, deberán esperar otra edición.

Así, la lista de triestrellados españoles se completa con Juan Mari Arzak (Arzak, San Sebastián), Martín Berasategui en su "casa madre" de Lasarte (Guipúzcoa), Carme Ruscalleda (Sant Pau en San Pol de Mar, Barcelona), Pedro Subijana (Akelarre, San Sebastián) y Joan Roca (Celler de Joan Roca, Girona).

Mostrar comentarios