Promoción temporal

Renfe lanza descuentos del 30% en AVE y Larga Distancia con su Tarjeta Dorada

La compañía ferroviaria pondrá a disposición de sus clientes que se hagan con una Tarjeta Dorada, destinada a mayores de 65 años o personas con discapacidad, billetes con precio rebajado entre el 22 y el 28 de enero

Interior del AVLO, el tren AVE low cost de Renfe RENFE (Foto de ARCHIVO) 17/1/2020
Renfe lanza descuentos del 30% en AVE y Larga Distancia con su Tarjeta Dorada
RENFE

Renfe ha anunciado una nueva campaña promocional con la que los viajeros del servicio ferroviario que dispongan de una Tarjeta Dorada podrán adquirir billetes para los trenes AVE, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional con un precio rebajado entre el 22 y el 28 de enero.

La oferta busca facilitar opciones de transporte por tren con un descuento del 30% a los mayores de 60 años y personas con una discapacidad de al menos el 33%, que son los usuarios que pueden obtener la tarjeta. Entre las dos fechas mencionadas, los titulares de una Tarjeta Dorada podrán adquirir billetes para viajar a lo largo del año con un coste rebajado.

La tarjeta, que se puede adquirir con validez para uno, dos o tres años, proporciona por lo general un descuento del 25% en viajes de AVE y Larga Distancia. Además, en billetes de Avant los usuarios de la Tarjeta Dorada pueden lograr una rebaja en el precio del 25% de lunes a viernes o 40% en fines de semana. En el caso de Cercanías y Media Distancia, el descuento es del 40% para cualquier día y tren.

Adquirir la tarjeta y los billetes

La adquisición de la Tarjeta Dorada debe realizarse de manera presencial en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje en tanto que requiere la identificación del comprador. Asimismo, su renovación se puede realizar online a través de la página web de Renfe indicando en el proceso el número asignado a la tarjeta y el pago con tarjeta de débito, de crédito o Bizum. Una vez completado el proceso, el titular recibirá en su correo electrónico un enlace para descargar la Tarjeta Dorada en formato PDF o Passbook.

Posteriormente, para adquirir los billetes online, tras seleccionar el trayecto, la fecha y la hora del viaje, el cliente debe marcar el apartado 'Descuentos, servicio de asistencia y códigos promocionales' y, dentro de esta categoría, elegir la opción Tarjeta Dorada. Ya el día del viaje, el cliente debe llevar consigo el DNI y la propia Tarjeta Dorada que permita verificar el descuento, nominativo e intransferible. Además, los billetes de tren que se hayan comprado por esta vía admiten cambios y anulaciones siempre y cuando el propio billete lo admita.

Mostrar comentarios