Mensajes y notificaciones 'push'

Renfe lanza un sistema de notificaciones para viajeros en su aplicación y WhatsApp

La compañía ferroviaria española continúa implementando nuevos canales de comunicación directa con sus usuarios con la creación de un servicio que permitirá a los clientes que con plaza reservada recibir un aviso

Renfe transportó 522 millones de viajeros el año pasado, rozando el récord de 2006
Renfe lanza un sistema de notificaciones para viajeros en su aplicación y WhatsApp
Europa Press

Renfe ha anunciado la activación de un servicio de notificaciones a través de su aplicación móvil y WhatsApp, que estará operativo a partir de esta semana. Con este nuevo sistema, los clientes de trenes con reserva de plaza podrán recibir en su teléfono recordatorios de sus próximos viajes.

En una nota de prensa difundida por la compañía ferroviaria, la operadora explica que pronto se dará comienzo a la primera fase del sistema de notificaciones, gracias al cual a los pasajeros en trenes Renfe les llegará un aviso programado de su viaje tanto por la aplicación como por el servicio de mensajería.

El mensaje aparecerá para usuarios del la aplicación Renfe en forma de notificación 'push', es decir como una ventana emergente que será visible en la pantalla principal del dispositivo móvil, donde se podrá leer información relevante sobre el trayecto reservado.

En el caso del segundo canal escogido para implementar este servicio, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, la empresa ferroviaria notificará únicamente a aquellos usuarios que hayan dado su consentimiento en el proceso de compra o a través de su área privada.

Renfe ha aducido que, con esta última inclusión, la compañía "sigue mejorando" la información que proporciona a los viajeros, en tanto que la iniciativa se suma al sistema de comunicación directa del que ya disponían los usuarios a través del correo electrónico y SMS.

Mostrar comentarios