Repsol descartó el proyecto exploratorio en Guinea por falta de rentabilidad

  • La compañía española Repsol descartó a finales de 2011 la viabilidad de su proyecto de explotación de gas en el denominado bloque C en Guinea Ecuatorial por "razones exclusivas de viabilidad económica y tras una intensa evaluación y análisis de rentabilidad del mismo", informó la petrolera.

Madrid, 3 oct.- La compañía española Repsol descartó a finales de 2011 la viabilidad de su proyecto de explotación de gas en el denominado bloque C en Guinea Ecuatorial por "razones exclusivas de viabilidad económica y tras una intensa evaluación y análisis de rentabilidad del mismo", informó la petrolera.

Fuentes de Repsol explicaron hoy a Efe que, en agosto de 2004, la compañía se sumó al consorcio titular de derechos en el Bloque C, formado por ExxonMobil, Ocean y SK, que ya había perforado tres sondeos sin descubrimientos de interés económico.

El pasado jueves, el Gobierno de Guinea Ecuatorial lamentó el abandono por parte de la petrolera española de la prospección del bloque C-1 frente a las costas de Malabo, vigente hasta diciembre y donde en 2007 perforó el pozo "Langosta".

Repsol entró en el consorcio con la condición de desarrollar alguna idea prospectiva nueva y proponer su perforación.

Como resultado de los trabajos técnicos desarrollados por la petrolera, se recomendó la perforación del sondeo Langosta, que descubrió gas e hidrocarburo condensado en cantidades insuficientes para justificar las inversiones necesarias para su desarrollo, dada la distancia existente a la costa.

Con el objetivo de rentabilizar el desarrollo del descubrimiento realizado en Langosta se evaluaron los alrededores del hallazgo, se analizaron diferentes escenarios para comercializar el gas, y se invitó a otras compañías a aportar ideas y a participar en el consorcio.

En diciembre de 2011 y como resultado de todas estas actuaciones se descartó la viabilidad del proyecto.

Las relaciones entre los participantes del consorcio en sus distintas etapas y con las autoridades del país se desarrollaron en un clima de transparencia y de intercambio técnico, con la voluntad de dar viabilidad al proyecto, agregó Repsol.

Mostrar comentarios