120 plazas nuevas

Requisitos para opositar a Inspectores de Hacienda: sueldos desde 45.000 €

El proceso selectivo para el acceso al Cuerpo Superior del Ministerio podrá realizarse por medio del sistema general de entrada libre y por promoción interna.

Trabajador llamando por teléfono en una oficina.
Requisitos para opositar a Inspectores de Hacienda: sueldos de 45.000 euros
©[Shironosov] a través de Canva.com

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por medio de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha presentado la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Este podrá realizarse por medio del sistema general de acceso libre y por promoción interna. Para este año, el Ministerio ha publicado una oferta de 120 plazas para el primer método de acceso detallado y 50 para el segundo. 

Del total de vacantes convocadas, el SEPE ha señalado que se reservarán seis para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % en el sistema de acceso libre. De igual modo, se guardarán tres de la vía de entrada por promoción para este grupo de ciudadanos.

Requisitos y sueldos

El Ministerio de Hacienda ha marcado cuatro requisitos que deben ser cumplidos por todos los candidatos que quieran participar en las oposiciones para acceder al Cuerpo Superior de Inspectores. En primer lugar, los ciudadanos deberán acreditar tener la nacionalidad española. Además, tendrán que haber cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. 

Respecto a la titulación, los interesados deberán de estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. Desde SEPE exponen que en el caso de que se haya obtenido en el extranjero, tendrán que presentar la correspondiente credencial de homologación. Por último, en lo que se refiere a la capacidad, se detalla que se requerirá la habilidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto deseado. 

Según los datos de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, el sueldo medio de los inspectores de Hacienda se sitúa entre los 45.000 y 60.000 euros anuales en puestos inferiores. Sin embargo, esta cifra puede alcanzar entre los 80.000 y 90.000 euros cuando hacemos referencia a determinados posiciones de jefatura o delegación.

Cómo solicitarlo

Las personas interesadas deberán presentar la documentación de forma exclusiva por vía telemática con certificado electrónico o mediante el sistema "Cl@ve PIN". Estos trámites se llevarán a cabo a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. El plazo estipulado para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado. 

Mostrar comentarios