Datos de CEHAT 

Las reservas de los hoteles para las vacaciones superan los niveles preCovid 

Se registran cifras destacadas tanto en el mercado nacional como en el internacional en el que se nota una cierta ralentización de las visitas de turistas británicos y alemanes.

Los hoteles apuntan su máxima cifra de reservas para verano con 17 puntos más
Los hoteles apuntan su máxima cifra de reservas para verano con 17 puntos más
Europa Press

Las reservas en hoteles para este verano superan las cifras prepandemia. Las cadenas tienen ya vendido más de la mitad de su cartera para el verano, un 52%, lo que significa hasta dos puntos más por encima de años anteriores, 17 puntos más que en el ejercicio 2019. Además, se registran cifras destacadas tanto en el mercado nacional como en el internacional en el que se nota una cierta ralentización de las visitas de turistas británicos y alemanes. 

El presidente de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), Jorge Marichal ha apuntado este jueves en una rueda de prensa que recoge Efe que, espera que las previsiones para el verano sean muy positivas a pesar del escenario de inflación en el que se encuentra España. A su vez, estima que la ocupación podría ser superior al 80%, cifra con la que cerraron el año pasado. 

A pesar de que la conectividad aérea no se ha recuperado plenamente ya que aún se sitúa en torno al 90% de la que había antes de la pandemia, según se ha informado en la presentación del 'Smart Observatory' turístico relativo al verano 2023 la cual ha elaborado la consultora PWC. En este mismo momento, apuntaban que las cifras del turismo han crecido una media del 17%, un 10% para el mercado nacional y 25% para el internacional. 

Recuperación de la conectividad aérea

La debilidad de las economías británica y alemana, los dos principales emisores de turistas a España, se está notando en las reservas, afectadas también por la menos conectividad aérea respecto a los tiempos precovid, aunque los responsables del estudio confían en que la fortaleza de la libra británica ayude a la recuperación de ese mercado.

Frente al escenario anterior, ha resaltado que los precios de los hoteles han subido una media el 9,7% desde el verano de 2019 mientras que la inflación lo ha hecho un 14,3%, con lo que las cadenas han debido absorber en sus cuentas de resultados la diferencia.

Mostrar comentarios