Rivera dice que Mas pone a los medios públicos al servicio de CiU como Chávez

  • El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha dicho hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está poniendo a los medios públicos al servicio de CiU, "al más puro estilo populista" del venezolano Hugo Chávez.

Barcelona, 3 nov.- El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha dicho hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está poniendo a los medios públicos al servicio de CiU, "al más puro estilo populista" del venezolano Hugo Chávez.

Durante su intervención en el Consejo General del partido, Rivera ha señalado que CiU no hace precampaña porque la precampaña la pagamos todos con un coste de 1,8 millones de euros en soportes publicitarios en medios de comunicación y 271.000 euros de producción.

Rivera se ha referido así al anuncio "Jo vaig votar", la campaña institucional de las elecciones del 25-N, cuya retirada inmediata pidió la Junta Electoral Central.

Además, ha criticado que TV3 emita mañana "un programa separatista comprando a Cataluña con el resto de territorios que se han planteado procesos independentistas", lo que considera "un ejemplo de cómo a veinte días de las elecciones la televisión pública catalana está al servicio del separatismo y no al de todos los ciudadanos".

Rivera también se ha referido al viaje de Artur Mas a Rusia y lo ha calificado de "fracaso" desde el punto de vista político "porque no le ha recibido nadie, ningún dirigente político y, lógicamente, tampoco el presidente de Rusia".

Según Rivera, Mas se ha encontrado "con la realidad, que es que Cataluña y la Generalitat se tienen que dedicar a gobernar Cataluña y no a hacer viajes de este tipo" y ha pedido explicaciones del "despilfarro" y de los motivos de los viajes, además de su coordinación con el Ministerio de Exteriores, "con el que debería de ir de la mano y no en contra".

Rivera también ha criticado al secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, y ha dicho que lo han visto decir "Visca Catalunya lliure" cuando acababa sus discursos y que ahora, cuando se acercan las elecciones, y ve que no van a conseguir la mayoría absoluta, parece que quiere dar pasos atrás".

Para Rivera, Duran Lleida se ha dado cuenta de que puede perder su "posición privilegiada de vivir en el Palace... de ser presidente de la Comisión de Exteriores en las Cortes", y tiene "vértigo" ante la pérdida de "privilegios", aunque ha asegurado que el programa de CiU deja muy claro que la formación quiere un Estado propio.

Mostrar comentarios