Rivero dice que Brufau intenta distraer la atención de regalo hecho por Soria

  • El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho hoy que cuando el presidente de Repsol, Antonio Brufau, dice que el nuevo impuesto por la exploración de hidrocarburos afecta a la rentabilidad de los sondeos, lo que hace es intentar distraer la atención del "gran regalo" que le ha hecho el ministro Soria.

Santa Cruz de Tenerife, 17 dic.- El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho hoy que cuando el presidente de Repsol, Antonio Brufau, dice que el nuevo impuesto por la exploración de hidrocarburos afecta a la rentabilidad de los sondeos, lo que hace es intentar distraer la atención del "gran regalo" que le ha hecho el ministro Soria.

Paulino Rivero ha manifestado que el "gran" regalo, el Gordo de la lotería, lo recibirá la petrolera Repsol con la bonificación en el impuesto de sociedades que le "ha regalado" el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Ha insistido el presidente canario en decir que Antonio Brufau derrama "lágrimas de cocodrilo para disimular", para mostrarse afligido por una tasa que "intentan ponerle para cuando vayan a sacar petróleo, si lo encuentran y les dejamos, dentro de seis o siete años".

Rivero ha hecho estas manifestaciones después de que Antonio Brufau declarase que el nuevo impuesto aprobado por el Gobierno español para la exploración de hidrocarburos "sí que afecta a la rentabilidad" de los sondeos en aguas cercanas a Canarias.

Mostrar comentarios