En el Senado

Sánchez pide a la CEOE que vuelva a la mesa de diálogo para negociar los salarios

A juicio del presidente, en la actualidad los márgenes empresariales "están aumentando más que los salarios", por lo que también ha hecho hincapié en la necesidad de aportar más transparencia de cara a estas negociaciones.

Pedro Sánchez
Sánchez pide a la CEOE que vuelva a la mesa de diálogo para negociar los salarios
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la CEOE que vuelva a la mesa de diálogo sobre negociación colectiva con los sindicatos para aprobar "definitivamente" una senda de incrementos en los salarios reales. Tras conocerse un informe de la OCDE donde se apunta que los sueldos de los españoles registraron en 2022 una contracción del 5,3% en términos reales, el presidente del Gobierno ha hecho esta petición durante su comparecencia en el Senado.

A juicio de Sánchez, en la actualidad los márgenes empresariales "están aumentando más que los salarios", por lo que también ha hecho hincapié en la necesidad de aportar más transparencia de cara a estas negociaciones entre sindicatos y patronal, en referencia al recién anunciado observatorio para vigilar los márgenes empresariales.

Y es que, según se desprende del informe de la OCDE, España registró la novena mayor caída entre los 38 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En opinión del presidente, este observatorio arrojará también "poder de decisión" a los agentes sociales a la hora de negociar colectivamente este pacto de rentas.

Mostrar comentarios