Seguro del coche

Estas son las coberturas que no deben faltar en un seguro de coche

Si te encuentras a la búsqueda de un seguro de coche para proteger tu vehículo, debes saber que hay una serie de cláusulas a las que debes prestar especial atención antes de contratar la póliza en cualquier aseguradora. De no hacerlo, cualquier daño puede salir especialmente caro.

t0£';rdL[M!2M81
t0£';rdL[M!2M81<
Pixabay

Escoger el seguro de coche adecuado implica revisar a fondo sus cláusulas y coberturas. Dado que el coste de estos productos crecerá a lo largo del año, lo ideal es saber cómo separar los mejores de los peores que se ofrecen en el mercado. De esta forma, no solo conseguirás uno que se adapte a tus necesidades, sino que ahorrarás en tu póliza.

Seguro de coche: cláusulas más importantes

Todos los seguros cuentan con diferentes coberturas, que son una serie de protecciones. Su función es minimizar el coste derivado de una situación específica, como puede ser el robo de tu coche. Por tanto, en el mercado encontrarás una amplia variedad de opciones, pero debes procurar que el que elijas cubra lo que precises.

Además, recuerda que el coste de la póliza que contrates será mayor en función del número de cláusulas que contenga. Por ejemplo, un seguro a todo riesgo será mucho más caro que uno básico.

Responsabilidad civil, obligatoria en el seguro de automóvil

La responsabilidad civil está presente en cualquier seguro de automóvil, ya que es una garantía básica que necesita un vehículo para circular. Esto se debe a que cubre las indemnizaciones que se tengan que pagar en caso de accidente o de provocar daños materiales a un tercero. En todas estas situaciones, tu compañía se hará cargo de los costes.

Robo

También te interesa disfrutar de una cobertura frente al robo de tu coche, en especial si el vehículo es muy valioso. Eso sí, se trata de una garantía que está sujeta a distintos factores, como el lugar en el que vives o en el que aparques.

Lunas

Es un buen complemento de otras cláusulas, como la de robo, y es muy recomendable tenerla. La razón es sencilla: el cambio de una luna puede ser muy caro. Asimismo, la cobertura suele incluir la mano de obra del taller y los perjuicios causados en un techo solar. De hecho, hay aseguradoras que tienen acuerdos con algunos talleres de reparación.

Asistencia en carretera

La incorporan la gran mayoría de seguros de automóviles por su utilidad. En caso de quedarte tirado en la carretera, podrás solicitar asistencia por parte de tu compañía aseguradora. En función de las características de la póliza, disfrutarás de un servicio más o menos completo.

Coche de sustitución

Se trata de una de las cláusulas más demandadas, aunque incluirla en tu seguro dependerá de tus necesidades. Si quedarte sin coche te ocasiona problemas graves, es muy aconsejable tenerla. De este modo, tu vida no se parará en ningún momento, puesto que contarás con un vehículo de repuesto siempre que lo requieras.

Cuando vas a escoger un seguro de coche, tienes que ser tan exigente como con el de tu vivienda. Eso sí, piensa siempre en tu situación y necesidades para contratar el producto que más se adapte a tus circunstancias. Así, no te costará encontrar el mejor para vivir con mayor tranquilidad.

Mostrar comentarios