A los 95 años

Política y sindicatos lloran la muerte del exsecretario de UGT Nicolás Redondo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez han lamentado la perdida de "un hombre que dedicó su vida a la defensa de los trabajadores/as

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el ex secretario general de la UGT Nicolás Redondo y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.
Política y sindicatos lloran la muerte del exsecretario de UGT Nicolás Redondo. 
Ricardo Rubio / Europa Press / ContactoPhoto

El exsecretario general de UGT Nicolás Redondo Urbieta ha fallecido en Madrid a los 95 años de edad. Su organización sindical ha lamentado su muerte en un comunicado -que recoge Europa Press- y ha querido recordar su "intensa lucha por los derechos de las personas trabajadoras, la mejora del empleo y la igualdad en la sociedad española".

Nicolás Redondo, recuerda UGT en su nota, nació en Barakaldo en 1927. Trabajador metalúrgico, se afilió a UGT y al PSOE en 1945. Fue secretario general del sindicato desde 1976 a 1994, aunque desde 1971 ya ejercía como Secretario Político, figura anterior al cargo de Secretario General. El 18 de abril de 1976 fue elegido Secretario General UGT en el XXX Congreso de la organización. Diputado del PSOE por Vizcaya en 1977, 1979, 1982 y 1986, en 1987 renunció a su escaño.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha opinado que con la desaparición de Nicolás Redondo, ex secretario general de la UGT, "fallece una de las personalidades más relevantes de la España democrática". A través de las redes sociales, Sordo ha señalado sobre Redondo que era "un hombre que dedicó su vida a la defensa de los trabajadores/as".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado "la lucha comprometida por el avance de los derechos de los trabajadores y de nuestro estado del bienestar" de Nicolás Redondo, líder histórico de UGT fallecido en Madrid a los 95 años. "Nos deja Nicolás Redondo, una figura clave en la historia de nuestra democracia", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.

También la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lamentado esta noche la muerte del exsecretario general y ha destacado su "vida consagrada a la defensa de las personas trabajadoras, las libertades y la democracia" a través de su cuenta de Twitter. Ha añadido que "se va un sindicalista extraordinario al que este país le estará siempre agradecido."

Mostrar comentarios