Solo ryanair y vueling cobran recargos por la subida de tasas a los billetes comprados antes del 1 de julio


Al final solo dos de las compañías aéreas con un tráfico significativo en España, Ryanair y Vueling, han empezado a cobrar un recargo de forma retroactiva a los billetes adquiridos antes del 1 de julio por la subida de las tasas aeroportuarias.
Dicha subida de tasas, en vigor desde el 1 de julio, es de una media del 19% en los aeropuertos españoles, porcentaje que se incrementa por encima del 50% en Madrid y Barcelona.
Las últimas compañías en posicionarse lo han hecho este lunes. Se trata de Air Europa, a través de un portavoz consultado por Servimedia, e Iberia Express, mediante un comunicado, en el que la compañía de Globalia y la nueva filial de bajo coste de Iberia explican que han desistido de cobrar ese recargo a los billetes comprados antes de la entrada en vigor de las nuevas tasas.
Por su parte, las primeras en anunciar su postura fueron las dos que han decidido cobrar el recargo, la alemana Air Berlin y la británica Easyjet, que se decantó por no hacerlo.
En el caso de la compañía germana, aunque su director para España y Portugal, Álvaro Middelmann, anunció que iba a cobrar dichos recargos, todavía no lo está haciendo y no ha tomado una decisión definitiva.
Tras estas, el pasado jueves Iberia anunció que no iba a hacerlo, igual que tampoco lo hace su franquiciada para vuelos regionales, Air Nostrum, según lo explicó este lunes un portavoz de esta compañía a Servimedia.
Las dos compañías que van a cobrar el recargo transportaron en España algo más de 19 millones de pasajeros en el primer semestre de 2012-. Ryanair lideró el mercado con 13,2 millones y Vueling fue la tercera con 5,9. Air Berlin fue la quinta con 4,4.

Mostrar comentarios