Empleo en Europa

Sueldos de 35.000 euros: Malta busca españoles para estos puestos de trabajo

Si estás pensando en cambiar de trabajo y probar suerte en otro país, Malta ofrece empleos con contrato indefinido para trabajadores españoles. Estos son los requisitos y los plazos para enviar la solicitud.

Sueldos de 35.000 euros al mes: Malta busca españoles para estos trabajos
Sueldos de 35.000 euros al mes: Malta busca españoles para estos trabajos
Freepik

Hay muchas posibilidades de empleo fuera de nuestras fronteras. A menudo, muchos países europeos reclaman el talento español para sumar trabajadores a sus empresas. Francia o Bélgica son algunos de los que recientemente han lanzado diferentes ofertas de empleo para incorporar nuevos trabajadores, pero no son los únicos. Malta también demanda empleados españoles a los que les ofrece salarios que alcanzan los 35.000 euros mensuales y contrato indefinido.

El Portal Europeo de la Movilidad Laboral de EURES (European Employment Services) de la Comisión Europea ha publicado nuevas ofertas de trabajo para cubrir puestos de diferentes perfiles y en distinto países. En concreto, Malta se encuentra a la búsqueda de personal y ofrece trabajo para desarrolladores de software. Para ello, piden que los candidatos de dos años de experiencia, conocimientos en Linuxdominar Java o Kotlin y estar familiarizado con Spring Framework. Además, deben tener buen nivel de inglés.

El puesto de desarrollador de software, con 32 horas de trabajo semanales, dispone de contrato indefinido. El salario alcanza los 35.000 euros anuales para aquellos trabajadores con más de dos años de experiencia en este sector. 

Cómo es el proceso de selección de desarrollador de software

El proceso de contratación para este puesto implica hasta tres reuniones telemáticas de una hora de duración con miembros del equipo de software Phalanx, la empresa que precisa incorporar este perfil. En la primera reunión será de presentación para conocer al candidato con profundidad. En esta conversación, se abordará la idoneidad de un candidato para el trabajo en función de su personalidad y sus posibilidades de adaptación al resto del equipo.

Posteriormente se programará una entrevista técnica, que no debería durar más de una hora, durante la que se pedirá al candidato que guíe al entrevistador para completar una hipotética tarea. También se pedirá al candidato que revise un fragmento de código que no hayan visto antes y que hagan sugerencias sobre cómo puede mejorarse. El entrevistador evaluará la destreza del candidato para las tareas técnicas.

Posteriormente, es posible que se programe una tercera reunión de aclaración con el candidato si surgen dudas durante el proceso de reclutamiento. Será en este momento cuando se realicen cuestiones más concretas sobre el trabajo que se ofrece y cómo Phalanx Software realiza su negocio.

Cómo incribirse en la oferta de empleo de Malta

Si quieres participar en este proceso de selección, envía carta de motivación más el CV en inglés por correo electrónico a eures.recruitment.jobsplus@gov.mt con copia a pcpmixto.eures@sepe.es citando el nombre de la vacante 'Desarrollador de Software-Java' y la referencia de la vacante '399749'.

Debes saber que existen ayudas concretas para la movilidad de trabajadores en las que se conceden subvenciones para viajar a las entrevistas de trabajo y para cubrir los gatos de traslado de un país a otro. Puedes consultar los Planes Específicos de Movilidad de EURES en los que participa España para tener más información.

Mostrar comentarios