Empleo público

Sueldos de 60.000 euros: las oposiciones más accesibles para trabajar en Hacienda

Si estás buscando ser funcionario, este es tu momento. El Boletín Oficial del Estado ha publicado una lista de oposiciones para contratar personal. En total, se convocan un total de 1.796 plazas.

Sueldos de 60.000 euros: las oposiciones más accesibles para trabajar en Hacienda
Sueldos de 60.000 euros: las oposiciones más accesibles para trabajar en Hacienda
Europa Press
Sueldos de 60.000 euros: las oposiciones más accesibles para trabajar en Hacienda

A punto de cerrar el mes de octubre, el Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una amplia oferta de empleo público con un total de 1.796 plazas. El documento contiene un total de 226 convocatorias para la Administración General del Estado (AGE) como para algunas entidades estatales, autonómicas y locales. Los sueldos fijados para los trabajadores que resulten seleccionados rondan los 60.000 euros brutos anuales en función del puesto de trabajo.

Juristas lingüísticos, auxiliares, profesores, policías locales y reservistas voluntarios en las Fuerzas Armadas son los puestos vacantes, pero la más atractiva es la del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, puesto de trabajo cuyo salario se sitúa entre los 45.000 y los 60.000 euros brutos anuales. Todas estas oposiciones cuentan con fechas de inscripción diferentes que varían en función de la convocatoria. Habitualmente, se establecen 15 días hábiles para enviar solicitudes desde la publicación en el BOE. Las plazas disponibles para cada posición también varían, en función de la Comunidad Autónoma y del total de puestos que ofrece cada región.

Oposiciones para trabajar en Hacienda

El Ministerio de Hacienda ha abierto un proceso de selección para el cubrir 213 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Del total de puestos, 144 serán de acceso libre y 69 de promoción interna. Para participar en estas oposiciones del subgrupo de funcionario A2, es necesario estar en posesión del título universitario de Grado o equivalente.

La solicitud deberá hacerse mediante la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, cumplimentando y presentando el modelo 791, que es el que emplea para instancia oposiciones. Si estás interesado, debes darte prisa en gestionar la inscripción finaliza el próximo 30 de octubre de 2023.

Dentro la función pública, los empleados de Hacienda con de los pocos dentro de la función pública que disponen de salarios entre los 45.000 y los 60.000 euros, aunque puede variar dependiendo de los bonus.

Requisitos para trabajar como Inspector de Hacienda

Si deseas formar parte de esta oferta de empleo y aspirar a una de las plazas de acceso libre disponible, el BOE indica los requisitos de deben cumplir los candidatos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener el título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o Graduado/a.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
Mostrar comentarios