Día de la Constitución

Mercadona, Lidl, Carrefour... : ¿qué supermercados abren el 6 de diciembre y qué horario tienen?

Realizar las compras navideñas durante la jornada festiva por el Día de la Constitución puede ser una de las opciones de la mayoría de españoles. Por norma general, las tiendas cierran este Festivo Nacional, aunque El Corte Inglés, Alcampo y DÍA abren algunas de sus puertas.

Mercadona.
Mercadona, Lidl, Carrefour... : ¿qué supermercados abren el 6 de diciembre y qué horario tienen?
MECADONA

El mes de diciembre es el mes por excelencia para las compras, ya que se aproxima la Navidad. Pero los españoles no sólo se lanzan en masa a los centros comerciales para hacerse con los regalos que pondrán bajo el árbol, muchos aprovechan los días libres para comenzar a confeccionar los menús de estas fechas y apuestan por acudir a los supermercados para llenar sus despensas y evitar las compras de última hora. Por eso en el puente de diciembre, el día 6, Festivo Nacional por el Día de la Constitución, muchos aprovecharán para acudir a las tiendas y comprar los productos que serán los protagonistas sobre la mesa en las cenas familiares. Si tú eres uno de los que ha pensado en aprovechar este día y acudir a Mercadona, Carrefour o el supermercado de El Corte Inglés, te decimos qué tiendas encontrarás abiertas en su horario habitual.

Horario de Mercadona este 6 de diciembre

Los supermercados de la cadena valenciana, es una de las que más en serio se toman los festivos. La empresa de Juan Roig tiene un horario habitual de 9 a 21:30 de lunes a sábado. Sin embargo, los domingos y festivos cierran sus puertas, salvo excepciones. Este 6 de diciembre, no será una de ellas, ya que las tiendas Mercadona estarán cerradas a sus clientes.

¿Abre Carrefour este festivo 6 de diciembre?

Mientras que Mercadona respeta el festivo y no abrirá sus tiendas en España, Carrefour ha decidido permanecer abierto en horario reducido. Es importante que, si tienes pensado hacer la compra este 6 de diciembre, consultes en la web los horarios de Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express o Carrefour Bio, puesto que pueden variar entre uno y otro.

Supermercado de El Corte Inglés, ¿abre este festivo?

El Supermercado de El Corte Inglés o Hipercor son otros centro que suelen abrir con horario reducido los festivos, al menos en la Comunidad de Madrid. El horario especial para los domingos y festivos suele ser de 11:00 a 21:00 horas. Pero para asegurarte y no dar el paseo en balde, recomendamos que visites el buscador de tiendas de la web de Hipercor y te asegures si tu centro más cercano permanecerá abierto.

¿Abre los días festivos Lild?

La cadena de origen alemán también abre sus tiendas los domingos y festivos, eso sí, en algunos casos lo hace en horario reducido (de 10 a 15 horas). Pero es mejor asegurar si tu tienda Lild más cercana abre este festivo en el horario normal, puedes buscarlo en el localizador de tiendas de la web o la aplicación de Lidl.

¿Abre Alcampo sus tiendas el Día de la Constitución?

Alcampo no tiene un horario generalizado para domingos y festivos. Mientras que algunas de las tiendas de la cadena francesa permanecen cerradas estos días, otros abren en el horario de 9 a 22 horas. Puedes consultar la disponibilidad de tu tienda Alcampo más cercana en la web de la cadena, y así comprobar si abre durante este festivo.

El horario de DÍA durante los festivos

Muchos de los centros de DÍA abren sus puertas los domingos y festivos, y por norma general lo hacen en horario reducido. El 6 de diciembre abrirán algunos establecimientos y lo ideal es que consultes el buscador de tiendas sobre si la que más te interesa permanecerá abierta. 

¿Abre Ahorramas este Festivo Nacional?

Las tiendas Ahorramas no abren los domingos. En el caso de los festivos suelen tener un horario especial los supermercados que deciden hacerlo. Para asegurarte si tu centro más cercano abre, te recomendamos echar un vistazo a su página web donde encontrarás el horario de las tiendas.

Mostrar comentarios