Telekom Austria acumula 190 millones de pérdidas hasta el tercer trimestre

  • La empresa de telecomunicaciones Telekom Austria, controlada por el grupo mexicano América Móvil, tuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 127,8 millones de euros, aunque el resultado acumulado en los nueve primeros meses de 2014 arroja aún pérdidas de 190 millones, informó hoy el grupo en Viena.

Viena, 23 oct.- La empresa de telecomunicaciones Telekom Austria, controlada por el grupo mexicano América Móvil, tuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 127,8 millones de euros, aunque el resultado acumulado en los nueve primeros meses de 2014 arroja aún pérdidas de 190 millones, informó hoy el grupo en Viena.

Los datos del tercer trimestre reflejan una clara mejoría respecto al mismo periodo de 2013.

Los beneficios crecen un 149 % y el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) sube un 15,8 %, hasta 414,6 millones de euros.

Sin embargo, en el computo global, los ingresos de la empresa hasta el pasado septiembre bajaron un 4,5 por ciento en comparación con los tres primeros trimestres de 2013, sumando un total de 2.987 millones de euros.

Con todo, la compañía ha destacado que los buenos resultados del tercer trimestre de 2014 suponen un éxito de su estrategia.

"Tras una turbulenta primera mitad de año, nuestra estrategia y la incansable dedicación de nuestros empleados se están viendo por fin recompensados", señaló en un comunicado Hannes Ametsreiter, presidente del consejo de administración de la empresa.

La dirección de Telekom Austria argumenta que los resultados se deben a la mejora de la actividad de sus filiales en Europa del Este y a las políticas de ahorro en la empresa matriz en Austria.

Telekom Austria aprobó el pasado agosto una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, que la compañía espera se ejecute a finales de este mismo año "si no se producen nuevos deterioros significativos en las condiciones del mercado", según las propias previsiones de la empresa.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, controla el 59,7 por ciento de las acciones de Telekom Austria, mientras que el Estado austríaco mantiene otro 28,4 por ciento del antiguo monopolio estatal.

Mostrar comentarios