Nueva oportunidad de inversión

El Tesoro celebra dos nuevas subastas esta semana pendiente de la reunión del BCE

Esta última subasta programada para el mes de junio, coincidirá con una nueva reunión de política monetaria del BCE, que podría anunciar una nueva subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos, según los expertos.

Edificio del Banco de España
El Tesoro celebra dos nuevas subastas esta semana pendiente de la reunión del BCE.
Europa Press

El Tesoro Público español vuelve esta semana al mercado y otorga, así, una nueva oportunidad para los inversionistas independientes. El organismo celebrará las dos últimas subastas de junio, una de letras a tres y nueve meses, y otra de bonos y obligaciones que se llevarán a cabo pendientes de las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

La primera de las pujas previstas por el Tesoro será el martes 13 de junio, y en esa subasta, España ofrecerá a los inversores letras a tres y nueve meses, y ya el jueves, 15 de junio, colocará entre los inversores bonos a tres años, obligaciones a 15 años, y otras obligaciones con una vida residual de cinco años y cuatro meses.

Esta última subasta coincidirá con una nueva reunión de política monetaria del BCE, que podría anunciar una nueva subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos, según los expertos. Los analistas de Bank of America esperan un alza de 25 puntos básicos y un mensaje del organismo de que habrá más alzas.

Esta misma semana, el Tesoro ya llevó a cabo dos subastas; una de letras a seis y doce meses, y otra de deuda sindicada. En la puja de letras, España vendió 4.964 millones de euros, a un interés que en el caso de las letras a doce meses se aproximó al 3,5%, y con una demanda que superó los 9.300 millones.

En la puja sindicada, celebrada el miércoles, España vendió 13.000 millones de euros en un nuevo bono sindicado a diez años, que recibió una elevada demanda de 85.000 millones de euros, una de las más altas registradas por el organismo en su historia.

Mostrar comentarios