Tokio cierra en rojo a la espera de la reunión de la Fed

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de un 0,14 por ciento, en una jornada dominada por la cautela de los inversores ante el anuncio de la Reserva Federal estadounidense (Fed) tras su reunión de dos días.

Tokio, 17 sep.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de un 0,14 por ciento, en una jornada dominada por la cautela de los inversores ante el anuncio de la Reserva Federal estadounidense (Fed) tras su reunión de dos días.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 22,86 puntos y se situó en 15.888,67 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 5,90 puntos, un 0,45 por ciento, hasta 1.304,96 enteros.

El parqué tokiota arrancó con ganancias gracias al optimismo generado por los buenos resultados de la víspera en Wall Street, con el Down Jones de industriales cerrando muy cerca de un nuevo récord.

El ánimo se fue desinflando durante la jornada y el Nikkei se situó en números rojos debido a la prudencia de los inversores que prefirieron esperar a tomar grandes decisiones a que la Fed diera pistas sobre su política monetaria.

El sector más perjudicado de la sesión fue el del transporte marítimo y Mitsui O.S:K Lines se dejó un 3,5 por ciento, mientras que Kawasaki Kisen Kaisha, cayó un 3,1 por ciento.

También registraron pérdidas las inmobiliarias, las compañías de financiación del consumidor y las eléctricas.

Fue una buena jornada, sin embargo, para el gigante textil Fast Retailing, propietario de Unqlo, que avanzó un 1,7 por ciento.

El otro peso pesado del parqué tokiota, la operadora de móviles SoftBank, cayó un 0,9 por ciento y rompió así una buena racha de ganancias.

La compañía nipona, propietaria del 34 por ciento de Alibaba, se benefició del anuncio del mayor gigante del comercio electrónico chino que elevará el precio de su inminente salida a bolsa en Wall Street hasta un máximo de 21.800 millones de dólares.

El número de valores que retrocedieron fue de 1.199, por encima de los 491 que avanzaron y los 138 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negoció ascendió a 1,805 billones de yenes (13.320 millones de euros), por debajo de los 1,866 billones de yenes (13.463 millones de euros) de la víspera.

Mostrar comentarios