Tokio continúa su escalda mientras el dólar bate récord frente al yen

  • La Bolsa de Tokio continúo con su escalada y consiguió alcanzar al cierre su máximo desde el pasado enero mientras el dólar siguió de manera firme su apreciación frente al yen hasta niveles previos a la crisis financiera.

Tokio, 11 sep.- La Bolsa de Tokio continúo con su escalada y consiguió alcanzar al cierre su máximo desde el pasado enero mientras el dólar siguió de manera firme su apreciación frente al yen hasta niveles previos a la crisis financiera.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 120,42 puntos, un 0,76 por ciento, y se situó en las 15.909,20 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 4,45 puntos, un 0,34 por ciento, hasta las 1.311,24 enteros.

El sector de las comunicaciones lideró las ganancias, seguido por los de los seguros y el de las eléctricas.

El parqué tokiota abrió con claras ganancias impulsado por la buena jornada en Wall Street la víspera y por la continuada depreciación del yen, y le llevó a alcanzar su mayor nivel el 23 de enero.

Los inversores mantuvieron el ánimo durante una jornada en la que se alcanzó el momento álgido cuando el dólar superó momentáneamente los 107 yenes, su mayor nivel con la divisa nipona desde principios de septiembre de 2008.

La tendencia a la baja de la moneda japonesa volvió a favorecer enormemente a los grandes importadores nipones, que ganan competitividad e incrementan beneficios con un yen barato.

Así, el gigante de la electrónica Sony avanzó un 2,7 por ciento mientras que los fabricantes de vehículos Suzuki y Nissan sumaron un 3,1 y 1,1 por ciento.

A pesar de las ganancias, un total de 840 valores avanzaron hoy en la primera sección frente a 817 que retrocedieron y 167 que permanecieron sin cambios

El volumen de negoció ascendió a 2.090,492 (15.148 millones de euros), por encima de los 1,866 billones de yenes (13.621 millones de euros) de la víspera.

Mostrar comentarios