El evento del año en la MMA

Topuria Vs Volkanovski: el desorbitado precio de las entradas y los paquetes VIP

Los asientos premium de la zona VIP, que cuestan miles de dólares, son los más cercanos al ring, permiten ver de cerca a los luchadores antes del combate y asistir a la ceremonia de pesaje. Estos son los precios.

Topuria Vs Volkanovski: el desorbitado precio de las entradas y los paquetes VIP
Topuria Vs Volkanovski: el desorbitado precio de las entradas y los paquetes VIP
AFP7 vía Europa Press

Nunca antes un evento de Artes Marciales Mixtas (MMA) había causado tanta expectación en España. Ilia Topuria ha conseguido crear una gran comunidad de fieles que disfrutarán de la mayor velada con presencia de un luchador nacional. Pero también en EEUU, la meca de este deporte, donde se están pagando miles de dólares para ver el combate frente a Volkanosvki en directo. Se celebrará en el Honda Center de Anaheim (California) en la madrugada del 17 al 18 de febrero (06:00 hora española aprox). En juego, el Campeonato de peso pluma de la UFC.

El escenario del evento UFC 298 tiene un aforo de 18.000 espectadores y a pocos días de la celebración aún quedan entradas a la venta. Los seguidores norteamericanos de las MMA no se lo quieren perder detalle y por eso los primeros tickets en agotarse fueron los más caros. El precio máximo era de 4.500 dólares, pero también había entradas por 2.227. De estas categorías no queda nada a la venta.

Sin embargo, todavía están a la venta los tickets más baratos. Aun así, los precios están entre los 332 y los 455 dólares. No hay nada por debajo de eso. Un precio a la altura del cartel y un evento único. Hay que recordar que estos tickets dan acceso a todo el evento, en el que hay varios combates, además del Topuria Vs Volkanovski.

  • Robert Whittaker vs Paulo Costa: peso medio.
  • Neal vs Ian Machado Garry: peso wélter.
  • Merab Dvalishvili vs Henry Cejudo: peso gallo.
  • Anthony Hernández vs Roman Kopylov: peso medio.
  • Amanda Lemos vs Mackenzie Dern: peso paja.
  • Marcos Rogerio de Lima vs Justin Tafa: peso pesado.
  • Rinya Nakamura vs Carlos Vera: peso gallo.
  • AJ Dobson vs Treasean Gore: peso medio.
  • Zhang Mingyang vs Brendson Ribeiro: peso semipesado.
  • Josh Quinlan vs Danny Barlow: peso wélter.
  • Oban Elliott vs Val Woodburn: peso wélter.
  • Andrea Lee vs Miranda Maverick: peso mosca.

Las entradas VIP para ver de cerca a Topuria, hasta 6.500 dólares

Aún quedan disponibles algunos de los paquetes VIP para el evento, cuyos precios van desde 1000 hasta 6.500 dólares. Todos ellos dan acceso a un asiento premium, pero el más caro de todos está situado justo al lado del ring, por donde acceden los protagonistas antes del inicio del combate y permiten ver de cerca cómo celebran la victoria. 

Este paquete VIP de 6.500 dólares también permite disfruta de lo que llaman ‘experiencia en el octógono después de la pelea’, en la que los fans tendrán la oportunidad de sentirse como Topuria y Volkanovski dentro de la jaula una vez finalice el evento. Además, da acceso a la ceremonia del pesaje con meet & greet incluido, que se celebra 30 horas antes del combate. Aún hay entradas a la venta en el canal oficial, la web de Ticketmaster.

Topuria busca ser el único campeón invicto en activo

Ilia Topuria debutó en la UFC en 2020 y desde entonces se ha convertido en toda una estrella de las MMA. Sus dos últimas victorias, frente a ante Bryce Mitchell y Josh Emmet, han aumentado la confianza del aspirante. Está llamado a ser el dominador de la Ultimate Fighting Championship (UFC), pero para ello, lo primero que tiene que conseguir es arrebatar el cinturón al defensor del título desde 2019, Volkanovski.

El Matador aún no conoce la derrota y tiene un récord de catorce victorias oficiales. Una imbatibilidad que solo ha mantenido durante toda su carrera Khabib, que decidió retirarse invicto y ceder su corona en 2020. Otros dos que se hicieron con el cinturón sin conocer la derrota fueron Cyril Gane y Adesanya, que cayeron en combates posteriores. Así, Topuria se convertiría en el único campeón invicto en activo de la UFC.

¿Cuándo llegará la UFC a España? Topuria quiere pelear en el Bernabéu

Son más que rumores y solo falta la confirmación oficial. Topuria ya hablado abiertamente sobre su deseo de participar en un evento de la UFC en España. Y la intención es que se celebre en el Santiago Bernabéu. "Eso es lo que me han dicho en la UFC, pero estamos considerando todas las opciones. Veremos. Pero tendremos un evento UFC en España, eso es seguro", afirmó recientemnte.

En el podcast ‘The MMA Hour', Topuria aseguró que “se puede hacer un evento de UFC en el Santiago Bernabéu, por supuesto. Tendrá lugar en 2024. No sé cuando, quizá a finales de año. Y espero que se celebre en Madrid en el Bernabéu. El estadio ya está preparado para acoger eventos. Puedes cerrar el techo y guardar el césped. Sería uno de los eventos con más entradas vendidas de la historia”.

Desde la organización ya están dando los pasos para conseguirlo, tal y como aseguró Dana White, presidente de la UFC, a finales de 2023. “Lo único que falta es resolver los detalles”. Dejó claro que “no importa lo que pase en la pelea (contra Volkanovski)”, y todo apunta a que será en el último trimestre del año. “Escuchamos que la UFC tenía una gran base de fans. Vamos a ir a España muy pronto. Es un mercado muy importante para nosotros. Sabemos que aman a Topuria”, finalizó el dueño de la compañía.

Mostrar comentarios