Finanzas personales

Cuáles son los trabajos mejor pagados sin tener estudios básicos

A pesar de la creciente demanda de titulaciones superiores, existen algunas profesiones con sueldos realmente atractivos para los que no hace falta formación universitaria… y algunos de ellos tienen que ver con las nuevas tecnologías.

Empleos mejor pagados
Empleos mejor pagados
Freepik

El mercado laboral demanda cada vez más profesionales formados con carreras universitarias, especialmente las de carácter técnico. Por eso, algunas disciplinas novedosas, como la sostenibilidad, se han introducido en el currículo académico. Sin embargo, no siempre tener una carrera es sinónimo de un buen sueldo. E, incluso sin disponer de estudios básicos, existen algunas profesiones en las que se puede encontrar empleo con sueldos realmente atractivos.

Aunque muchos de estos puestos llevan décadas siendo una salida profesional más que digna para quienes no han completado sus estudios básicos, lo cierto es que algunas de las profesiones mejor pagadas sin tener el graduado escolar tienen que ver precisamente con las nuevas tecnologías. Por eso, repasaremos cinco de las más comunes.

1-Programador - 28.000 euros

Tal vez no sea el puesto tecnológico mejor pagado del mercado, pero hoy en día saber programar es sinónimo de empleo, como en la primera mitad del siglo XX sucedía con saber leer y escribir. Además, esta habilidad digital básica permite labrarse una carrera en la que los siguientes escalones salariales suelen ser realmente atractativos. En cualquier caso, el sueldo medio de un programador sigue siendo altamente competitivo, de 28.000 euros al año, según Glassdoor.

2-Asistente ejecutivo - 33.000 euros

La figura del asistente ejecutivo suele ser bastante importante dentro del mundo de los negocios. Entre otras tareas, se encarga de revisar los documentos y gestionar las llamadas, organizar reuniones y la realización de las respectivas actas, preparar planes de viaje y gestionar calendarios, planificación de eventos… Por eso, su sueldo asciende a 33.000 euros al año. ¿La buena noticia? Que generalmente no existe ningún requisito académico, ni siquiera de estudios básicos.

3-Representante de ventas - 33.000 euros

El mundo de las ventas es uno de los que menos estudios requiere. A pesar de converger con otras disciplinas como el Marketing, lo cierto es que muchos de quienes tienen éxito vendiendo simplemente acreditan un talento innato en el plano comercial en su currículum. Por eso, es una de las salidas mejor pagadas para cualquier persona sin estudios básicos. Eso sí, para ser representante de ventas, la mayoría de las veces se exige que una parte del sueldo sea en variable. Aún así, el salario medio de estos perfiles es de 33.000 euros al año, según Glassdoor.

4- Fotógrafo - 34.000 euros

Quizás, la profesión de fotógrafo es una de las más autodidactas que existen. A pesar de que existan numerosas escuelas y ofertas formativas para los amantes de la cámara, lo cierto es que no se precisa ningún estudio concreto para ejercer como fotógrafo. Y no solo para cubrir bodas, bautizos o comuniones, sino para trabajar en medios de comunicación o publicaciones editoriales de cualquier tipo. Además, un fotógrafo en España gana de media 34.000 euros al año.

5-Streamer (más de 1.000 suscriptores) - A partir de 36.000 euros

Por último, aunque a muchos les pueda sonar extraño, ‘streamear’ se ha convertido en una profesión para muchas personas en nuestro país (y parte de Andorra). Tan solo se necesita un ordenador o portátil, una cámara, un micrófono y ganas de pasarse las tardes o las noches comentando la temática escogida. Lo más extendido (y lucrativo) es ser ‘streamer’ de videojuegos; pero, en general, en plataformas como Twitch se ganan a partir de 3.000 euros por cada 1.000 subscriptores, independientemente de que el protagonista juegue a la PlayStation 5, dé consejos sobre criptomonedas o se dedique al extraño negocio del ASMR.

Sea como fuere, lo cierto es que en el ‘streaming’ el límite es el cielo. Por ejemplo, según los últimos datos, Ibai Llanos gana alrededor de 750 euros por cada hora emitida, mientras que el ‘streamer’ que más factura del planeta es Ranboolive, con una media de más de 2.300 euros por hora de emisión de sus partidas de Minecraft. Si trasladásemos este salario a una jornada tradicional de 8 horas al día, el ‘streamer’ que más gana del mundo tendría un salario de 368.000 euros al mes o lo que es lo mismo, 4,4 millones de euros al año.

Mostrar comentarios