Reunión la próxima semana

Los transportistas deciden mantener el paro nacional del 20 al 22 de diciembre

Después de la segunda reunión con el Ejecutivo, la CNTC conserva su intención de realizar el cierre patronal después de recibir una oferta "claramente insuficiente", en la que sí reconocen "un avance significativo".

Camiones de transporte
Los transportistas deciden mantener el paro nacional del 20 al 22 de diciembre.
EUROPA PRESS.

El Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC), entidad que engloba junto al Gobierno las empresas del sector, ha decidido mantener la convocatoria de realizar un cierre patronal entre los días 20 y 22 diciembre, después de reunirse el departamento de Mercancías del comité con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana este jueves, según ha declarado a la prensa la secretaria general de Transportes, María José Rallo, asegurando que las negociaciones continuarán la próxima semana con el objetivo de evitar se produzca este paro en unas fechas de tanta demanda logística.

Rallo ha querido señalar su convicción en que existe un margen de negociación, y ha añadido que "nosotros hemos trasladado nuestra máxima disponibilidad para poder alcanzar una desconvocatoria de paro en unos días de máxima demanda, tratándose de las fechas previas a la Navidad, lo que podría tener un impacto relevante en los ciudadanos". Este encuentro es el segundo que ambas partes convocan desde el anuncio del cierre patronal, tras la celebrada el pasado 18 de noviembre. En esta ocasión, las negociaciones se han vuelto a posponer para la próxima semana.

La secretaria general ha indicado que este lunes el Ministerio les remitió un documento de trabajo que recogía unas soluciones que cree "razonables" y que suponían un avance "significativo" para resolver los problemas que motivaron la convocatoria. No obstante, también ha añadido que desde el comité se han reconocido las propuestas resaltadas por el Gobierno como "claramente insuficientes", a pesar de los aspectos positivos con los que cuentan.

En concreto, el Ministerio ha planteado que la ley de movilidad que este mes se llevará al Consejo de Ministros como el instrumento para solucionar algunos de los principales problemas, algo que a la parte empresarial piensa que no es el instrumento más adecuado. "Por eso, vamos a trabajar en buscar nuevas soluciones y mandaremos una nueva propuesta consensuada entre todos los Ministerios implicados, con la intención de tener una nueva reunión la próxima semana", ha concluido Rallo.

Mostrar comentarios