Puntos de carga de vehículos

El truco de Google Maps para localizar los puntos de carga para los coches eléctricos

El servicio de navegación, además de avisar sobre el porcentaje de batería restante en el vehículo, ofrecerá información sobre dónde se encuentran los cargadores más cercanos. También realizará un estimado de las paradas dependiendo de la batería. 

iii
El truco de Google Maps para localizar los puntos de carga para los coches eléctricos
Freepik

Hoy en día, la aplicación de navegación, Google Maps se utiliza desde para encontrar un establecimiento a la vuelta de la esquina, como para realizar viajes a lo largo y ancho del país. Es por esto, que se encarga cada vez más de optimizar sus servicios incluso en el ámbito del transporte con funciones como encontrar la ruta más eficiente (o la más rápida, según se desee), la redirección del camino planeado si el inicial presenta dificultades como tráfico o al saltarse una salida. En el terreno del combustible Google también se encarga de ofrecer facilidades como avisar sobre las estaciones con la gasolina más barato. Ahora, también aporta beneficios a los coches eléctricos al dar información sobre los puntos de recarga más cercanos.

Esta novedad permite a los usuarios de coches eléctricos encontrar los cargadores con mayor facilidad, al ofrecer su ubicación de manera exacta, incluso en sitios complicados como un aparcamiento de varias plantas. Esta función, que estará disponible en los próximos meses, se valdrá de inteligencia artificial para describir con precisión dónde se sitúa cada punto de carga, cosa que, según Google, no es tarea fácil. "No siempre resulta sencillo llegar al punto exacto donde se encuentran los puntos de carga". 

Google te lo dice dónde recargar tu vehículo

Debido a la ayuda de este tipo de inteligencia, la información sobre los sitios donde se pueda conectar el vehículo a la corriente, serán cada vez más concretos, incluyendo instrucciones detalladas que indiquen cómo llegar hasta el punto de recarga. En las funciones incluidas, Maps permitirá filtrar los resultados dependiendo del enchufe que se busque y también señalará aquellos donde esté disponible la función de carga rápida. Según Google, "puedes consultar el nivel de batería de tu coche a la llegada, recibir alertas importantes sobre la batería y encontrar estaciones de carga compatibles."

La aplicación norteamericana no se limitará a mostrar información sobre el lugar en el que está aparcado el coche, sino que en meses venideros, ayudará a los usuarios a planear sus paradas en los viajes en relación con los puntos de carga que estén disponibles a lo largo del camino. 

Y es que, así como indica actualmente el tráfico que puede encontrarse en cada zona dependiendo de la hora, Maps planeará los mejores trayectos y, a aquellos vehículos que tengan Google integrado, les dará recomendaciones como cuándo recargar o en dónde dependiendo del porcentaje de batería que tenga el vehículo. Según la empresa de tecnología, "cuando inicies la navegación, el nivel de batería estimado a la llegada se irá actualizando mientras conduces."

El servicio de navegación generará las instrucciones de llegada a los puntos en base a los comentarios de los usuarios. También usarán datos adicionales que se pedirán a los clientes cuando realicen una reseña, como el tipo de enchufe que se encuentra en la instalación, o el tiempo de espera para usarlos. Con los datos que se reúnan, Google ofrecerá estadísticas cada vez más completas como por ejemplo la disponibilidad que cada uno suele tener o la velocidad de carga media. 

Mostrar comentarios