Tercer mercado

La española Wenea expandirá a Portugal su red de recarga de vehículos eléctricos

El operador con sede en Madrid apuntala su expansión internacional y anuncia su entrada en el mercado luso después de recibir la aprobación de la empresa pública portuguesa que gestiona la red de movilidad eléctrica.

Wenea
La española Wenea expandirá a Portugal su red de recarga de vehículos eléctricos
Wenea

El operador español de carga de vehículos eléctricos Wenea expande su operativa a Portugal. La compañía del Grupo Diggia se consolida como el primer operador independiente español en ofrecer sus servicios de instalación de puntos de recarga en el país luso. La firma presidida por José Manuel Zorrilla, que ya tiene presencia en Reino Unido y España, apuntala su expansión internacional con la irrupción en un nuevo mercado, que sostiene una sólida apuesta por el vehículo eléctrico.

Wenea completa este hito después de recibir la aprobación de Mobi.e. La empresa pública portuguesa que gestiona la red de movilidad eléctrica ha acreditado a la compañía española como proveedor de servicios de movilidad eléctrica para que pueda comercializar sus servicios en la extensa red de cargadores de Portugal, donde ya ha instalado una red con dos primeras estaciones de carga que irá 'in crescendo' a tras obtener la licencia como operador de puntos de recarga (CPO). 

Según señala la entidad con sede en Madrid, su estrategia en el país vecino pasa por extender su red de puntos de recarga propios en zonas urbanas e interurbanas y ganar clientes a través de una oferta de servicios de recarga diversa y competitiva, con potencias que alcanzan los 360 kilovatios (kW).

En el anuncio de la expansión de sus servicios a Portugal, su consejero delegado Alberto Cantero señala que "la entrada en el mercado portugués como operador representa un hito significativo en nuestra estrategia de expansión". Cantero resalta que en un mercado de energía integrado como el ibérico "tiene mucho sentido que nuestra oferta como proveedores de servicios de movilidad también esté integrada" y asegura estar firmemente comprometido con "promover la transición hacia una movilidad cada vez más sostenible, con una infraestructura y una red de recarga sin barreras, que responda de manera directa a las necesidades de nuestros clientes, y contribuya activamente a la reducción de la huella de carbono en los desplazamientos".

Tras vender 200 puntos a TotalEnergies

Wenea irrumpe en la escena lusa dos meses después de vender su filial Nordian CPO al gigante francés TotalEnergies, quien absorbió los 200 puntos de recarga que la compañía tiene situados en 17 regiones de España. Según informaron ambas empresas a finales del pasado enero, la operación se enmarca en un asociación estratégica con vistas a poner en común su potencial en infraestructura, distribución de energía y movilidad para invertir juntos en estaciones de recarga de alta potencia en España.

En su hoja de ruta de expansión, el operador se ha fijado como objetivo a medio plazo alcanzar el despliegue de 5.000 puntos de carga para 2026. Esta meta supone multiplicar por cinco su red actual de 1.200 puntos de recarga distribuidos entre España y Reino Unido, que de ahora en adelante también expandirá en Portugal.  

Mostrar comentarios