Cursos gratuitos 

MicroBank se alía con Google para impulsar la formación a emprendedores

El banco social de Caixabank pone en marcha 'MicroBank Academy', a través de la que ofrecerá acceso a formaciones de Google Actívate sin requisitos previos y relacionadas con la gestión de un nuevo negocio.   

MicroBank se alía con Google para impulsar la formación a emprendedores
MicroBank se alía con Google para impulsar la formación a emprendedores
CAIXABANK

La gestión de un nuevo negocio no es un camino sencillo y suele requerir de todo tipo de habilidades, desde conocimientos de contabilidad a destrezas comunicativas para tratar con clientes y socios. El banco social de Caixabank va a poner en marcha la iniciativa 'MicroBank Academy' para allanar el camino a los emprendedores y darles las mejores herramientas en cada etapa. Para ello se ha aliado con Google y ofrecerá el acceso gratuito a cursos de Google Actítvate, para lo que no hará falta ser cliente de la entidad. 

El paquete formativo que ofrecerá 'MicroBank Academy' irá orientado al fortalecimiento de las competencias digitales , así como de otras materias como los planes de empresa, las estrategias de ventas, comunicación y relaciones públicas. Además, el futuro usuario encontrará los cursos clasificados en función de la etapa en la que se encuentre su proyecto, ya se trate de un negocio en sus fases iniciales, ya esté en crecimiento o consolidado.  Además, próximamente, desde MicroBank, tienen previsto ampliar los contenidos, así como lanzar nuevos formatos e incluir listados de expertos en ámbitos específicos.

Herramientas para impulsar nuevos negocios 

“Con esta iniciativa, MicroBank avanza en su compromiso con los emprendedores, a través de una propuesta adicional de servicios no financieros, accesibles y sin coste, que les permitirá tener las herramientas para impulsar y consolidar sus proyectos de negocio”, explica a 'La Información' Cristina González, directora general de MicroBank. Desde el banco social de CaixaBak también consideran que esta iniciativa profundiza en su apuesta por la inclusión financiera, así como en su compromiso con la sociedad y, especialmente, con los colectivos más vulnerables. 

Para conocer más de cerca las necesidades formativas de los emprendedores y perfilar mejor la oferta formativa, distribuyéndola según la fase del emprendimiento en la que estuviera el beneficiario, MicroBank realizó un estudio a partir de más de 500 entrevistas entre personas que había solicitado apoyo financiero a la entidad para abrir su propio negocio. Una información que contribuyó a segmentar de la forma más eficiente posible los cursos que va a ofrecer. 

Mostrar comentarios