¿Qué ver y dónde comer en Nizhni Nóvgorod, sede del Mundial de Rusia?

  • Visitar el Kremklin de Nizhni Nóvgorod, la Escalinata de Chkálov o dar un paseo junto al río Volga son solo algunas de las opciones esta ciudad.
Qué ver y dónde comer en Nizhni Nóvgorod, sede del Mundial en Rusia
Qué ver y dónde comer en Nizhni Nóvgorod, sede del Mundial en Rusia
Pixabay

Nizhni Nóvgorod es una de las 12 sedes más próximas a Moscú. A 430 kilómetros de distancia, el estadio de Nizhni también ha sido levantado para albergar la cita del Mundial. En él se disputarán un total de seis partidos: cuatro de la fase de grupo, uno de octavos de final y otro de cuartos de final. Una vez que concluya la competición, el FC Olympiets, equipo de la ciudad, jugará sus partidos como local en una instalación destinada a alrededor de 45.000 personas.

La Casa de Pedro I es uno de los monumentos arquitectónicos más bonitos y antiguos de la ciudad. Uno de sus principales puntos de interés, sin embargo, reside a orillas del río Volga. Pasear junto a él y disfrutar de sus vistas únicas es una de las opciones más elegidas por los turistas.

Otro de los planes más demandados es visitar el Kremklin de Nizhni. Una fortificación de dos kilómetros de longitud en la que se contemplan trece torres. Según una vieja leyenda, en algún lugar de las mazmorras del Kremlin se oculta la biblioteca de Iván ‘el Terrible’, el primer zar de la historia rusa y uno de los gobernantes más temidos de la historia del país.

Aunque si lo que te gusta es ejercitar las piernas, siempre te puedes animar con la Escalinata de Chkálov. Una construcción monumental fundada en 1943 tras la victoria de las tropas soviéticas en Stalingrado.

Pero, si tu verdadera afición es el teatro, no puedes perderte una visita al Teatro Dramático de esta ciudad de Rusia. Su historia se remonta más de 200 años, tras ver la luz de la mano del Prince Shakhovskaya. Fueron los cimientos sobre los que se sustenta el actual teatro de la ciudad, que había trabajado con géneros como el drama, la ópera y el ballet.

¿Dónde comer en Nizhni Nóvgorod?

Comida rápida


-Khlebnaya Lavka: la especialidad de esta cafetería son los productos de panadería recién horneados, así como pasteles, hojaldres, repostería o dulces.

-Kroshka-Kartoshka: en la carta cuentan con bocadillos, aperitivos, cafés, sopas y otros platos, pero la mención especial es para las patatas al horno rellenas.

-Cinnabon: una pastelería donde probar esta especialidad dulce, cuya presentación clásica se asemeja a un caracol cubierto por una pasta azucarada.

Bufet o autoservicio:


- Yedok: próximo al estadio de Nizhni Nóvgorod se encuentra un establecimiento de esta cadena de autoservicio rusa, cuyo salón tiene una gran capacidad.

Restaurantes


-Pelmennaya Lepi Testo: sopas, raviolis, albóndigas y otras muchas especialidades de comida rusa. Aunque está ubicado en el centro, su precio es ajustado. Recomendable para visitar con niños.

-Pyatkin: aunque no se encuentra en pleno centro, un pequeño desvío merece la pena para ojear sus antigüedades y probar la carta de este establecimiento, ubicado en un edificio restaurado.

-Restaurant Ekspeditsiya:
diseño y gastronomía se unen tanto en el plato como en el entorno de este local, que ofrece especialidades siberianas. Cuenta con terraza y con un espacio recreativo en el que niños y mayores pueden disfrutar de montarse en un camión o un helicóptero.

Mostrar comentarios