Oferta de empleo público

Últimas plazas de oposiciones para junio: 5 nuevas convocatorias de empleo público

Durante esta última semana de junio, el Boletín Oficial del Estado tiene aún ofertas de trabajo estable. Más de 1150 opositores podrán optar a una plaza de funcionario dentro de la administración pública.

Estas son las últimas plazas de oposiciones para este mes: 5 convocatorias de empleo público
Estas son las últimas plazas de oposiciones para este mes: 5 convocatorias de empleo público
Freepik

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha lanzado una convocatoria de empleo público dirigida a varios procesos de selección de contratos laborales permanentes en la Administración General del Estado. Esta nueva oferta para convertirse en funcionario público garantiza la estabilidad laboral a 1.156 ciudadanos españoles.

Superar un proceso de oposición requiere dedicación, perseverancia y un considerable número de horas de estudio. Además, la competencia se ha vuelto cada vez más intensa y algunas pruebas son más rigurosas que otras, con una mayor cantidad de contenido a estudiar y un número limitado de plazas disponibles. La demanda de obtener un contrato laboral fijo como empleado público está en constante aumento, ya que garantiza seguridad laboral y un salario estable y competitivo.

Para el año 2023, se prevé un récord histórico en la oferta de empleo público para ingresar al sector de la función pública, con más de 45.000 plazas anunciadas por María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública. Esta cifra récord abarcará la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y se distribuirá a lo largo de los próximos años hasta 2024. 

Obtener una de estas plazas es el objetivo de muchos aspirantes, ya que garantiza estabilidad laboral, un mes de vacaciones al año y un salario con incrementos por antigüedad. Aunque los requisitos de acceso varían según el grupo de funcionario, desde titulaciones universitarias hasta la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), estas oposiciones representan oportunidades destacadas para los aspirantes en 2023.

Estas convocatorias son anunciadas previamente antes del receso estival de la administración, debido a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el 23 de julio. Después de un periodo de inactividad de dos meses, en septiembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) y las administraciones retomarán su funcionamiento habitual en lo que respecta al empleo público.

Oferta de empleo público para 1.156 opositores

En el actual panorama del empleo público, se presentan diferentes procesos selectivos que se destacan por su accesibilidad debido a la naturaleza de las oposiciones, la disponibilidad de plazas o los requisitos de titulación. En el caso de esta convocatoria, se requiere desde tener un Grado universitario, hasta el título de bachillerato o el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo que brinda una mayor competitividad para convertirse en funcionario. Además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un total de 1.156 convocatorias relacionadas con oposiciones y empleo público para esta semana, lo que abre una amplia gama de posibilidades para aquellos que buscan iniciar una carrera en el sector público.

Oferta de 800 plazas de empleo público para Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha anunciado una convocatoria de oposiciones para acceder al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Para participar en estas oposiciones, es requisito indispensable contar con un Grado universitario, Doctorado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o su equivalente. El plazo para presentar la solicitud termina el 6 de julio de 2023, y las solicitudes tienen que presentarse en la Sede Electrónica Redsara.

En este proceso selectivo se han dispuesto un total de 800 plazas para ingreso libre y 100 plazas para promoción interna. De las plazas destinadas al ingreso libre, se reservarán 40 para personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Empleo público para el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

Un total de 155 plazas de ingreso libre han sido convocadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública durante el proceso selectivo para el ingreso, tanto por acceso libre como por promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Del total, ocho serán reservadas para personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Los requisitos para presentarse a esta oposición incluyen poseer un título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado. Aquellos con títulos extranjeros deberán contar con la correspondiente credencial de homologación o certificado de equivalencia, a menos que hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas según las leyes de la Unión Europea.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 6 de julio. Para participar se deberá completar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión utilizando el modelo oficial 790, a través de la Sede Electrónica.

Oferta de 100 plazas de empleo público a Policía Foral de Navarra

El Gobierno de Navarra ha anunciado la convocatoria de una oposición para el ingreso como agente en la Policía Foral. De estas plazas, 97 serán destinadas al turno libre y 3 serán reservadas para mujeres víctimas de violencia de género.

Los requisitos para participar en estas oposiciones son: ser mayor de edad, ciudadano español, poseer el título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o un equivalente reconocido y por último, contar con el permiso de conducir de clase B.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 11 de julio y debe realizarse de forma telemática a través del portal de convocatorias de empleo público del Gobierno de Navarra.

Empleo público para vigilante de museos

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado la convocatoria de un total de 70 plazas para el puesto de vigilante de sala en museos. Para participar en estas oposiciones, se requiere contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El plazo para presentar las solicitudes termina mañana.

Oferta de empleo público para auxiliar de servicio

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la convocatoria de 31 plazas para el puesto de auxiliar de servicios. Asimismo, 29 se asignarán mediante el sistema de oposición libre, mientras que 2 serán destinadas a personas con discapacidad. Para poder participar en esta convocatoria, se requiere poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo viernes.

Mostrar comentarios