Sorteo del 22 de diciembre

Ya está a la venta la Lotería de Navidad... y este año hay más dinero en juego

Para este sorteo estarán disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una.

Lotería Navidad
Ya está a la venta la Lotería de Navidad... y este año hay más dinero en juego
EFE

Pese a lo extraordinario de este año, hay tradiciones que no cambian. Y es que a partir de este jueves, 9 de julio, ya se puede comprar en cualquier administración o a través de Internet, los décimos para la Lotería de Navidad que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre. 

Este año, el sorteo repartirá un total de 2.408 millones de euros en premio, lo que supone incrementar el montante en 28 millones, con respecto al año anterior.Estarán disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una.

Recordemos que, sin contar con lo que se lleva Hacienda, el Gordo de la Navidad es el premio buscado por todos con una dotación de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Campaña de verano

El presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta, ha presentado este jueves 9 de julio la campaña de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 protagonizada por la música y los loteros y loteras, con "más ganas que nunca de repartir suerte", dada la situación excepcional.

"Te parecerá mentira, pero esa noche me cuesta hasta dormir, fíjate. ¡Claro! Es que ese día empieza la cuenta atrás para que salga 'El Gordo de Navidad y este año, este año la gente se lo merece más que nunca", explica Julián, uno de los protagonistas de la cuña de radio, que lleva 17 años vendiendo lotería.

Mostrar comentarios