Séptimo mes de alzas 

Las ventas del comercio minorista suben un 7% en junio por el turismo y las rebajas

Esta cifra supone el séptimo mes consecutivo en el que las ventas minoritas han aumentado interanualmente, superando por dos décimas la tasa de crecimiento registrada respecto a 2022 en el mes de mayo. 

Los comercios minoristas aumentan sus ventas en un 6,8% este mes de junio
Las ventas del comercio minorista cogen impulso y se disparan un 6,8% en junio. 
Europa Press

El comercio minorista ha visto este mes de junio un incremento del 6,8% en sus ventas en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta tasa de crecimiento se sitúa dos décimas por encima del avance interanual de las ventas registrado el mes de mayo.

Este dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) supone el séptimo mes en el que se ha encadenado una cifra positiva de crecimiento interanual del volumen de ventas del comercio minorista español, habiendo superado todos estos meses los datos del año 2022.

El segmento de productos de alimentación experimentó un aumento del 2,7% en ventas, mientras que el resto de productos se incrementaron en un 15,6% de forma interanual. En comparación con junio de 2022, las ventas de equipo personal aumentaron un 15,6%, las de otros bienes un 12,2% y las de productos del hogar un 0,3%.

Todas las CCAA con tasas positivas 

Todas las comunidades autónomas experimentaron tasas positivas en las ventas del comercio minorista en junio, encabezadas de mayor a menor por Baleares (14,4% más), Madrid (11,7%) y Cataluña (8,4%), todas ellas muy relacionadas con el turismo y los grandes puntos de venta.

El empleo en el ecuador del año en el sector del comercio minorista aumentó un 2 % respecto al mismo mes de 2022, con lo que encadena 26 meses al alza, en tanto que en las estaciones de servicio la ocupación repuntó un 1,7%. 

Mostrar comentarios