Televisión online

Plataformas para ver películas y series sin pagar suscripción ni instalar IPTV

Más allá de servicios populares como Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime Video, se pueden encontrar plataformas de streaming gratuitas en las que disfrutar de contenidos muy interesantes como Pluto TV, Rakuten TV o Tivify.

Disfrutando de plataformas de streaming gratuítas
Disfrutando de plataformas de streaming gratuítas
Freepik

Las plataformas de streaming se han convertido en la alternativa a la televisión tradicional, logrando instalarse en nuestros hogares para permitirnos disfrutar de series y películas para todos los gustos y preferencias. Dado que algunas de las más populares, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Disney+ han ido aumentando el precio de su suscripción mensual, son muchos los usuarios que buscan otras opciones de entretenimiento.

Para todos ellos existen otras alternativas que permiten disfrutar de cientos de títulos y contenidos de forma totalmente gratuita e incluso sin registro previo. Entre las plataformas para ver películas y series sin pagar suscripción más destacadas tenemos a Pluto TV, una plataforma de streaming propiedad de Paramount en la que se incluyen más de un centenar de canales en directo en los que disfrutar de todo tipo de programas y películas. Además, también cuenta con contenidos bajo demanda.

En su catálogo podemos encontrar contenidos para todos los gustos y necesidades, siendo totalmente gratuito a cambio de soportar pausas publicitarias, al igual que sucede en la televisión convencional.

Otra plataforma destacada es Rakuten TV, que cuenta actualmente con más de un centenar de canales y una amplia variedad de programas y películas entre las que elegir. No requiere de suscripción y se puede acceder desde la web o la app para dispositivos móviles, estando sustentada a través de publicidad y con un catálogo que guarda ciertas similitudes con Pluto TV.

Si te interesa la posibilidad de poder disfrutar de diferentes contenidos gratis, en Tivify dispones de un plan "Free" que permite ver la televisión de forma gratuita, con el cual se ofrecen una serie de canales generalistas y decenas de opciones para disfrutar de cine y series, música, programas de deportes o de entretenimiento, además de canales locales y autonómicos.

Otras plataformas de streaming gratuitas

Más allá de las mencionadas, existen otras plataformas de streaming gratuitas a tener muy presentes, como sucede con Runtime, cuyo funcionamiento es similar a las anteriores, al ofrecer tanto la posibilidad de disfrutar de canales en directo como de contenidos bajo demanda. En ella podemos encontrar cientos de títulos, tanto de series como de películas y programas de televisión.

En su biblioteca hay una amplia variedad de categorías y géneros organizados en diferentes categorías para que se pueda encontrar fácilmente el contenido que se desea disfrutar en cada momento.

Por otro lado, tenemos que destacar a Plex, un servicio que es muy conocido por permitir crear un servidor multimedia en el que colocar todo el contenido en local, pero que también incorpora un amplio catálogo de series y películas completamente gratis, y aunque en este caso la mayor parte de los contenidos ofrecidos se encuentran en inglés, también hay títulos interesantes en español. Además, no es necesario registrarse para acceder a su programación.

Tampoco hay que dejar de lado las propias plataformas de contenidos bajo demanda que ofrecen los canales tradicionales, como RTVE con RTVE Play, donde disfrutar de diferentes series y películas que se han estrenado en alguna ocasión en sus canales; o ATRESPlayer, donde encontrar todos los contenidos del grupo ATRESMEDIA, con las series, películas y programas que se estrenan en canales como Antena 3, La Sexta, Neox, Mega, Nova…. También podemos disfrutar de Mitele, que es la plataforma del Grupo Mediaset, donde acceder a toda la programación de Telecinco, Cuatro, FDF, Boing…, y desde donde poder ver contenidos en directo o bajo demanda.

Mostrar comentarios