Entretenimiento y ocio

Así puedes ver películas gratis en Internet y de forma legal

Algunas plataformas disponen de películas que pueden verse online con total tranquilidad respecto a la legalidad de su procedencia.

Cine en casa
Cine en casa.
Pixabay

El entretenimiento online pasa por disponer de alguna (o de varias) de las múltiples plataformas de pago de contenido audiovisual en streaming. Eso, o jugársela a acceder en webs con filmes de dudosa procedencia y con miles de enlaces molestos que se anuncian con un gran cartel luminoso que reza 'malware' y que pueden infectar nuestro ordenador. 

Sin embargo, existen varios sitios online que permiten disfrutar de películas en streaming sin tener que pagar o suscribirse y sin incurrir en ilegalidades de distribución o contra los derechos de autor. 

Para poder huir las horas en las que más aprieta el calor y disfrutar de un poco de cine desde la comodidad del sofá con toda tranquilidad, se pueden consultar algunas de estas plataformas. 

  • Youtube. Sí, el gran gigante de vídeos online dispone de una serie de películas libres de derechos de autor (como grandes clásicos del cine que pasan a ser de dominio público) que pueden verse directamente en streaming. Además, muchas pequeñas productoras cuelgan sus vídeos y cortos de manera gratuita. 
  • ​Pluto TV. En formato app gratuita, Pluto oferta una gran cantidad de títulos gratuitos a cambio de anuncios. Funciona como cualquier otra aplicación de vídeos bajo demanda en streaming con la diferencia que, al ser gratis, se sustenta a base de publicidad. 
  • ​Archive.org. Esta página es una gran biblioteca virtual no solo de películas, sino de incluso libros y discos. Los títulos están catalogados según temáticas. 
  • EBiblio. Esta web depende del Ministerio de Cultura de España y une todos los materiales audiovisuales disponibles en las bibliotecas del país, además de otros documentos. En el apartado 'Vídeos' es posible disfrutar de numerosos títulos de cine.
  • ​RTVE. Desde la web de Radio Televisión Española se puede acceder una lista de cine libre y legal con varios títulos disponibles para ver en streaming. La sección se llama 'Somos Cine'. 
Mostrar comentarios