Estancias de entre 115 y 400 euros

Estos son los viajes para pensionistas y jubilados que ha eliminado el Imserso

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha anunciado los precios finales de estos programas turísticos y hay una modalidad que se ha suprimido en esta temporada.

Viajes Imserso
Viajes Imserso
Europa Press

El Gobierno ha vuelto a reanudar los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) tras la cancelación temporal con motivo de las denuncias de los hoteles por el 'infraprecio' que deben asumir con este sistema. Finalmente el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha decidido desestimar los recursos presentados y el programa turístico continuará con el calendario previsto.

Ahora, el organismo ha publicado la nueva lista de destinos y precios de la iniciativa, que ofrece viajes por localidades del interior y la costa de España así como las islas o las ciudades autónomas. Además de los bajos precios, que son desde 115,98 por cuatro días en una capital de provincia hasta 405,53 euros para estancias de 10 días en la zona costera insultar, el Imserso presenta otra novedad.

En esta temporada 2021-2022 los pensionistas y jubilados interesados en el programa ya no podrán acceder a los viajes de larga duración. En esta ocasión, la opción de viajes durante 15 días se ha suprimido, y solo se conservan los de entre 10 y 8 días.

Paquetes completos

En total se han ofertado 816.020 plazas de este programa turístico, que cerró su plazo el pasado 30 de julio, y se estima que los viajes comiencen a funcionar a partir de octubre. Las estancias incluyen toda clase de servicios, desde el alojamiento en régimen de pensión completa hasta el transporte, una póliza de seguros, las excursiones y los guías.

En total se ofrecen tres modalidades de viajes. Por un lado la zona de costa peninsular, también las islas o turismo de interior, donde se incluyen circuitos culturales, experiencias de naturaleza, viajes a las capitales provinciales o recorridos por las ciudades autónomas.

Aunque los precios son cerrados, desde la administración advierten que se ofrecen habitaciones dobles, por lo que quieres quieran tener una de uso individual tendrán que pagar un suplemento. Este será variable dependiendo del destino, entre 20 y 25 euros por persona y noche. Además, las fechas señaladas como Navidad o fin de año tendrán un complemento de 20 euros por cada comida o cena de gala.

Mostrar comentarios