/// víctor calvo-sotelo será el secretario de estado de telecomunicaciones


El diputado del Partido Popular Víctor Calvo-Sotelo, hasta ahora miembro del gabinete de Mariano Rajoy, será el nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Fuentes gubernamentales aseguraron a Servimedia que Calvo-Sotelo será nombrado este mismo viernes por el Consejo de Ministros, junto al resto de altos cargos que conformarán el segundo nivel del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Calvo-Sotelo, hijo del fallecido expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, ocupará una de las tres Secretarías de Estado a las órdenes del ministro de Industria, José Manuel Soria. Las otras dos, pendientes de nombrarse este mismo viernes, son Energía y Turismo.
De este modo, sustituirá a Juan Junquera Temprano, que se había responsabilizado de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el Gobierno de Zapatero desde el pasado mes de mayo.
Calvo-Sotelo, que acaba de cumplir 50 años, ha trabajado los últimos años a las órdenes de Rajoy dentro del gabinete del presidente del Partido Popular. Ahora, se separa de ese equipo, que, encabezado por Jorge Moragas, va a trasladarse a La Moncloa.
El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y tiene un máster en Gestión de Empresas por el Insead. Fue subsecretario de Fomento de 1996 a 2000 y presidente de Correos de 2003 a 2004.
Más allá de su formación académica y política, Calvo-Sotelo tiene una amplia trayectoria profesional en el sector privado, en particular en el ámbito de las telecomunicaciones, del que ahora va a hacerse cargo dentro del Gobierno de Rajoy.
Entre otras responsabilidades, trabajó como director de gestión de proyectos de Airtel (empresa española que luego fue adquirida por Vodafone) y, entre 2001 y 2003, fue presidente de Quiero Televisión y vicepresidente de la Fundación AUNA (anteriormente Fundación Retevisión).

Mostrar comentarios