Vueling espera cerrar este año un acuerdo de código compartido con British

  • Vueling programará algunos vuelos en código compartido con British Airways, según ha anunciado hoy el consejero delegado de la compañía aérea española, Alex Cruz, que prevé que este acuerdo se cierre este año.

Barcelona, 27 feb.- Vueling programará algunos vuelos en código compartido con British Airways, según ha anunciado hoy el consejero delegado de la compañía aérea española, Alex Cruz, que prevé que este acuerdo se cierre este año.

En un encuentro con periodistas, Cruz ha señalado que este acuerdo se enmarca en los que está realizando la aerolínea para trabajar con otras compañías y sigue en línea con otro cerrado el año pasado.

En virtud de ese acuerdo y a través de las agencias de viajes (interline), todos los pasajeros que vuelan con British a Barcelona pueden conectar con cualquier destino que Vueling opera desde el aeropuerto catalán.

Precisamente, International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, ha anunciado una OPA por el 100 % de la aerolínea de bajo coste, sobre la que Cruz no ha opinado, aunque sí ha mencionado que hasta que no acabe este proceso no se podrá llevar a cabo la compra de aviones que la compañía tiene previsto realizar.

Vueling ha presentado hoy los resultado correspondientes a 2012, año que cerró con unos beneficios de 28,3 millones, casi tres veces más que el año anterior, pese al "entorno complicado", según Cruz, que opera la aerolínea.

Durante el 2012, Vueling registró un aumento de pasajeros del 20,1% al llegar a los 14,8 millones de personas transportadas y, según Cruz, "una parte significativa de esos pasajeros", entre un 70 y un 75 %, proceden de rutas que operaba Spanair.

También ha comentado que las tarifas de Vueling han subido "poquísimo" en relación al incremento de las tasas aeroportuarias, que "desafortunadamente" les ha afectado "muchísimo" y les seguirán afectando porque también se está produciendo esta subida en otros aeropuertos europeos.

Las previsiones de Vueling para este año pasan por que continúe la caída del mercado doméstico y que el tráfico entre Barcelona y Europa siga creciendo.

Además, prevé potenciar el aeropuerto de El Prat y crecer con nuevas bases en Europa y aprovechar las oportunidades que se abran en mercados como Italia, Alemania y Francia.

Cruz ha confirmado que para este año Vueling tiene el 71 % de las necesidades de combustible cubiertas.

Mostrar comentarios