Wall Street abre con un ascenso del 0,35 % tras resultados dispares en EEUU

  • Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,35 % tras la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU y la publicación de unos resultados dispares en este país.

Nueva York, 18 jul.- Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,35 % tras la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU y la publicación de unos resultados dispares en este país.

Ese índice sumaba a esta hora 50,07 puntos para colocarse en 15.520,59 unidades, con lo que rondaba máximos históricos, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,26 % (4,39 puntos) hasta 1.685,3, y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,02 % (0,84 puntos) hasta 3.610,84.

Las ganancias se imponían en el arranque de esta cuarta jornada de la semana tras conocerse que las peticiones de ayuda por desempleo descendieron la semana pasada en 24.000 para quedar a su nivel más bajo desde principios de mayo.

Los inversores también están pendientes de la comparecencia frente al Senado de EEUU del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien repetirá el discurso pronunciado el miércoles frente al Congreso.

El Dow Jones se veía impulsado por el sólido avance de la aseguradora United Health (4,97 %) tras superar las expectativas con sus resultados, al igual que hizo la informática IBM (2,21 %) la víspera, cuando desveló que ganó el 9,9 % menos en la primera mitad del año pero elevó sus pronósticos de beneficio para todo el ejercicio.

Las ganancias de ese índice se veían frenadas por los descensos de otras tres empresas cuyas cuentas no tuvieron tan cálido recibimiento en Wall Street: Intel (-3,13 %), American Express (-2,33 %) y Verizon (-2,17 %).

El mayor fabricante de microprocesadores del mundo desveló el miércoles tras el cierre que en el primer semestre ganó el 27 % menos arrastrado por la debilidad del mercado del PC, mientras que la emisora de tarjetas de crédito aumentó sus ganancias un moderado 3 % en la primera mitad del año.

Por otro lado, la mayor operadora de telefonía de EEUU ganó 4.198 millones de dólares en la primera mitad del año, el 19,6 % más, al tiempo que en el segundo trimestre elevó sus ganancias otro 23 % gracias al millón de nuevos clientes que logró atraer, lo que no pareció convencer a los inversores.

Fuera del Dow Jones, el banco de inversión Morgan Stanley disfrutaba de una sólida subida en bolsa del 3,73 % tras desvelar que ganó en el segundo trimestre del año un 66 % más interanual, con lo que en la primera mitad de 2013 logró un beneficio de 1.942 millones de dólares, casi cuatro veces más que un año antes.

En otro mercados, el crudo de Texas subía a 106,8 dólares el barril, el oro ascendía a 1.287,2 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3089 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 2,5 %.

Mostrar comentarios