Wall Street cierra con un ascenso del 0,2 % en el Dow Jones de Industriales

  • Wall Street se deshizo hoy de las pérdidas con las que reaccionó a los rumores de una posible rebaja de la calificación de EEUU y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0,2 % animado por resultados mejores de lo previsto como los de Procter & Gamble.

Nueva York, 25 oct.- Wall Street se deshizo hoy de las pérdidas con las que reaccionó a los rumores de una posible rebaja de la calificación de EEUU y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0,2 % animado por resultados mejores de lo previsto como los de Procter & Gamble.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, sumó 26,34 puntos para acabar en las 13.103,68 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0,3 % (4,22 puntos) hasta 1.412,97 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,15 % (4,42 puntos) hasta 2.986,12.

El parqué neoyorquino había arrancado la sesión en terreno positivo gracias a un par de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EEUU, pero hacia la media sesión se cubrió de rojo debido a las especulaciones sobre una posible rebaja de la máxima calificación de la deuda de este país por parte de Fitch.

Sin embargo, la calificadora reiteró que no prevé modificar la nota que le otorga a la deuda estadounidense hasta finales de 2013, por lo que el parqué neoyorquino consiguió regresar a la senda alcista en la recta final de la sesión.

La temporada de resultados trajo consigo buenas noticias de la mano de Procter & Gamble, que lideró el lado positivo del Dow Jones con una subida del 2,92 % tras anunciar que su beneficio neto bajó el 7 % en el primer trimestre de su ejercicio, mejor de lo que temían los inversores.

En ese índice también destacaron los avances de la farmacéutica Pfizer (1,19 %) y la petrolera Chevron (1,14 %), mientras que las pérdidas las capitanearon la aeronáutica Boeing (-1,61 %), la aseguradora Travelers (-1,45 %) y la cadena Home Depot (-1,31 %).

Fuera del Dow Jones, también fueron bien recibidas las cuentas de la petrolera ConocoPhillips (2,16 %), pese a que su beneficio neto cayó el 31 % en el tercer trimestre debido en parte a los costes de segregar su división de química y refinado, llamada Phillips 66.

No tan buena recepción tuvieron las de Colgate-Palmolive (-1,84 %), que anunció que su beneficio se incrementó el 1,8 % interanual en los nueve primeros meses y que despedirá a un 6 % de su plantilla hasta 2016 como parte de un nuevo plan de reestructuración.

La tabaquera Altria se dejó un mínimo 0,09 % a pesar de que ganó el 20,5 % más hasta septiembre, mientras que la editora del diario The New York Times se desplomó el 21,97 % después de que su beneficio cayera el 85 % en el tercer trimestre del año.

Mientras, el desarrollador de juegos online Zynga se disparó el 12,26 % tras sorprender positivamente con sus resultados, al tiempo que las tecnológicas Apple (-1,14 %) y Amazon (-2,44 %) bajaron a la espera de difundir los suyos tras el cierre.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 86,05 dólares por barril, el oro avanzó a 1.713 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro y se cambiaba a 1,2927 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,82 %.

Mostrar comentarios