Wall Street mantiene sus moderadas alzas en la media sesión

  • Wall Street mantenía sus moderadas ganancias a media sesión de hoy, con niveles récord en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, y el selectivo S&P 500 acercándose también a la marca histórica de la semana pasada.

Nueva York, 3 dic.- Wall Street mantenía sus moderadas ganancias a media sesión de hoy, con niveles récord en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, y el selectivo S&P 500 acercándose también a la marca histórica de la semana pasada.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones ganaba un 0,07 % o 11,91 puntos, hasta los 17.891,46 enteros, por encima de la marca histórica con la que cerró este martes.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,19 % o 3,90 puntos, hasta las 2.070,45 unidades, cerca del récord de 2.072,83 puntos que tuvo el miércoles de la semana pasada.

El índice compuesto del mercado Nasdaq subía también, un 0,23 % o 11,09 puntos, hasta los 4.766,90 enteros.

Por sectores, a media sesión el avance mayor era el de los materiales básicos (+1,57 %) y el descenso más pronunciado el del sector de bienes y servicios de consumo no cíclicos, como Coca-Cola o Procter & Gamble, que perdía un 0,66 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estaban lideradas por el grupo de equipos industriales Caterpillar (+1,59 %), seguido de General Electric (+1,34 %) y la firma tecnológica United Technologies (+1,33 %).

Dentro de ese grupo, la pérdida mayor se la anotaba American Express (-1,75 %), seguida de la firma de productos del hogar Procter & Gamble (-1,38 %) y Coca-Cola (-1,21 %).

No ha habido datos macroeconómicos de relevancia que hayan movido especialmente al mercado. Sólo se conoció un dato sobre empleo en el sector privado elaborado por una firma contable, que arrojó un avance en noviembre menor a lo esperado.

Pero la información más importante en ese sentido se conocerá el próximo viernes, cuando las autoridades den a conocer la evolución del nivel de empleo en noviembre.

A media sesión se seguía con atención la evolución de los precios internacionales del crudo, que han llegado a los niveles más bajos en los últimos años, lo que ha afectado de distinta manera a las empresas petroleras que cotizan en Wall Street.

Hoy se notaban señales de estabilidad, con el petróleo de Texas (WTI) subiendo hasta los 67,30 dólares.

En otros mercados, el precio del oro avanzaba hasta los 1.208,20 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,2923 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,2312 dólares.

Mostrar comentarios