Wall Street opta por los números verdes y sube el 0,16 % a media sesión

  • Tras un arranque indeciso después de los récords históricos de la semana pasada, Wall Street optaba hoy por los números verdes hacia la media sesión y el Dow Jones de Industriales subía el 0,16 % animado por el buen recibimiento que tuvieron los resultados de Citigroup.

Nueva York, 15 jul.- Tras un arranque indeciso después de los récords históricos de la semana pasada, Wall Street optaba hoy por los números verdes hacia la media sesión y el Dow Jones de Industriales subía el 0,16 % animado por el buen recibimiento que tuvieron los resultados de Citigroup.

El índice de referencia del parqué neoyorquino volvía así a rondar niveles desconocidos al sumar 24,84 puntos y colocarse en las 15.489,14 unidades, al igual que ocurría con el selectivo S&P 500, que ganaba por su parte el 0,14 % ó 2,36 puntos para situarse en las 1.682,55.

Por otra parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,12 % (4,35 puntos) y rondaba los 3.604,43 puntos.

Los inversores neoyorquinos optaban por las compras hacia el ecuador de una sesión en la que el tercer mayor banco de EE.UU., Citigroup (1,89 %), anunció en durante la primera mitad de su ejercicio fiscal 2013 ganó 7.895 millones de dólares, un 34 % más que en el mismo periodo de 2012.

Esos datos arrojaban optimismo sobre las cuentas que publicarán esta semana otras entidades financieras como Goldman Sachs (1,74 %), Bank of America (0,8 %) y Morgan Stanley (1,91 %).

También impulsaban al parqué neoyorquino los datos de crecimiento de la economía china durante el segundo trimestre, cuando se expandió un 7,5 %, en línea con lo previsto y lo que contrarrestaba otro dato peor de lo esperado sobre las ventas de los minoristas en EE.UU.

Animados además por el cierre mayoritariamente alcista de las bolsas europeas, prácticamente la mitad de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo, capitaneados por la aeronáutica Boeing (2,98 %) y las tecnológicas Microsoft (1,35 %) e IBM (0,95 %).

El lado contrario de la tabla lo encabezaban el grupo de entretenimiento Walt Disney (-1,34 %) y la aseguradora Travelers (-1,12 %).

Fuera de ese índice la tecnológica Oracle ascendía el 1,97 % en el que supone su último día cotizando en el mercado Nasdaq, puesto que tras el cierre de los mercados finalizará su mudanza al mercado de valores de Nueva York (NYSE), que supone el mayor traspaso de este tipo de la historia de EE.UU.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 105,5 dólares por barril, el oro ascendía a 1.283,4 dólares la onza, el dólar retrocedía frente al euro (que se cambiaba por 1,3045 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 2,55 %.

Mostrar comentarios