Wall Street recupera la tendencia al alza a media sesión

  • Wall Street se mantenía a media sesión en terreno positivo, con una ganancia moderada del 0,07 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, tras las bajas que había anotado al comienzo de la jornada.

Nueva York, 29 ago.- Wall Street se mantenía a media sesión en terreno positivo, con una ganancia moderada del 0,07 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, tras las bajas que había anotado al comienzo de la jornada.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones de Industriales ganaba 12,74 puntos, hasta los 17.092,31 enteros.

El selectivo S&P 500, que durante esta semana cerró en dos ocasiones por encima de los 2.000 puntos, se recuperaba de las pérdidas después de la apertura avanzaba un 0,26 % o 5,28 puntos, hasta llegar a las 2.002,02 unidades.

Si mantiene esta tendencia hasta el cierre de la jornada, el S&P 500 habrá conseguido en agosto los mejores resultados mensuales desde el comienzo del milenio.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,39 % o 17,85 puntos, hasta los 4.575,55 enteros.

La sesión había comenzado con alzas moderadas, pero poco después de la apertura empezó a caer tras conocerse datos oficiales que indican que el gasto de los consumidores nacionales bajó un 0,1 % en julio, el primer descenso en seis meses.

Después, sin embargo, recuperó la tendencia positiva al conocerse que, según un indicador de la Universidad de Michigan, la confianza de los consumidores aumentó levemente en agosto respecto a los niveles de julio.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, la mayor ganancia se la anotaba la aseguradora United Health, con un avance del 0,86 %, seguida del grupo financiero Goldman Sachs, que subía un 0,73 %.

En la cola estaban United Technologies, con una pérdida del 1,19 %, seguida de Visa, con el 0,56 %.

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas ganaba un 0,8 %, con el precio del barril situado en 95,34 dólares. El oro bajaba hasta los 1.288,60 dólares la onza, mientras que el bono del Tesoro a diez años apenas tenía cambios, en el 2,3395 %.

En el mercado de divisas, el dólar se fortalecía frente al euro, que se cambiaba a 1,315 dólares.

Mostrar comentarios