Wall Street se mantiene casi plano y el Dow Jones baja un 0,16 %

  • Wall Street abrió hoy casi plano y el índice Dow Jones de Industriales bajaba el 0,16 %, en medio de nuevos temores de que la Reserva Federal inicie el recorte de su estímulo monetario el mes próximo.

Nueva York, 20 sep.- Wall Street abrió hoy casi plano y el índice Dow Jones de Industriales bajaba el 0,16 %, en medio de nuevos temores de que la Reserva Federal inicie el recorte de su estímulo monetario el mes próximo.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice perdía 25,77 puntos hasta los 15.610,78, mientras que el selectivo S&P 500 descendía el 0,06 % (1,02 enteros) y se colocaba en 1.721,32.

Por contra, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0,08 % (2,96 puntos) para situarse en 3.792,34 unidades.

Los movimientos eran mínimos al inicio de la jornada, ya que los inversores, huérfanos hoy de datos macroeconómicos de entidad en Estados Unidos o en el exterior.

Cuatro responsables de la Reserva Federal tienen previstas diferentes intervenciones en distintos foros durante la jornada, y puede que en ellas se encuentre una guía que determine la orientación de la sesión.

Uno de ellos, James Bullard, declaró esta mañana en Bloomberg Television que la Fed puede tomar en octubre próximo la decisión de iniciar el recorte de su estímulo que, sorprendentemente, no adoptó el pasado miércoles, lo que pareció inclinar a los mercados a un ligero declive.

Pérdidas y ganancias se repartían por igual entre las treinta empresas del Dow Jones de Industriales, si bien los descensos eran algo más importantes en volumen, como Caterpillar (1,95 %) y Microsoft (1,52 %).

Johnson & Johnson (1,04) y JPMorgan Chase (0,91 %) registraban los mayores incrementos del inicio de la sesión.

Apple subía un 0,43 % coincidiendo con el inicio de la venta de sus dos nuevos modelos de teléfono, los iPhone 5S y 5C.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 106,13 dólares por barril, mientras que el oro descendía hasta 1.352,30 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba de forma mínima hasta el 2,753 %, mientras que el euro se recortaba ligeramente ante el dólar y se cambiaba a 1,3525 dólares.

Mostrar comentarios