Wall Street se mantiene sin tendencia clara y el Dow Jones avanza un 0,06 %

  • Wall Street abrió hoy sin tendencia clara y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,06 %, en un inicio de jornada de escaso movimiento en la que los índices seguían sin encontrar orientación.

Nueva York, 30 dic.- Wall Street abrió hoy sin tendencia clara y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,06 %, en un inicio de jornada de escaso movimiento en la que los índices seguían sin encontrar orientación.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice, el más destacado de Wall Street, subía 10,11 puntos hasta 16.488,52, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,06 % (1,05 unidades) para situarse en 1.840,35.

Mayores eran las pérdidas en el índice selectivo del mercado Nasdaq, que se dejaba un 0,23 % (9,65 puntos) para quedar en 4.146,94.

Ante la falta de datos macroeconómicos de entidad en Estados Unidos o el exterior, los mercados estaban pendientes de la evolución en Rusia tras los dos atentados en la ciudad de Volvogrado, ante la posibilidad de una reaparición del terrorismo islámico en ese país poco antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Lo más destacado de este inicio de sesión era la fuerte caída de la red social Twitter, que perdía un 6,24 % continuando los descensos de la semana pasada.

A esta hora, casi dos tercio de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraba aumentos, encabezados claramente por Disney (2,45 %) después de que una firma de análisis e inversiones mejoró su recomendación sobre las acciones de la compañía.

Entre las pérdidas, destacaban las caídas de las farmacéuticas Merck (0,90 %) y Pfizer (0,82 %).

En el Nasdaq, Apple perdía un 0,84 % y Facebook bajaba un 0,69 %, mientras que el fabricante de calzado de plástico Crocs se disparaba casi un 13 % tras anunciar la salida de su consejero delegado y que el fondo Blackstone Group va a invertir 200 millones de dólares en la compañía para tener el 13 % de su accionariado.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 99,84 dólares por barril, mientras que el oro descendía hasta 1.204,60 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se reducía ligeramente hasta el 2,988 %, y el euro continuaba progresando ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,3804 dólares.

Mostrar comentarios