Wall Street sube animada por China y Europa

  • Wall Street acompañó el martes las alzas de las principales plazas mundiales y cerró con ganancias animada por la bolsa de China y buenos datos de Europa.

El Dow Jones subió 2,42% a 16.492,68 puntos, y el Nasdaq ganó 2,73% para quedar en 4.811,93 puntos, según los datos definitivos. El índice ampliado S&P 500 subió 2,50% a 1,969.21 puntos.

El mercado no operó el lunes por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.

"El mercado estuvo tan sobrevendido la semana pasada que probablemente se encaminó a rebotar", dijo Bill Lynch, director de inversiones de Hinsdale Associates.

Los principales índices cayeron más de 3% la semana pasada debido a la prudencia de los inversores cuando los mercados chinos estaban cerrados por un feriado.

El inicio de la semana resultó favorable en China y Europa, especialmente el martes, gracias a la revisión al alza del crecimiento de la zona Euro en el primer y en el segundo trimestre del año. Wall Street siguió la tendencia.

"Revertimos la negatividad del viernes", comentó Art Hogan, de la firma Wunderlich Securities.

"Lo que nos preguntamos es en qué medida la situación china es tenida en cuenta en la valorización del mercado", explicó.

"Más de 5.000 millones de dólares en valorizaciones desaparecieron (durante el verano boreal) a causa de las inquietudes por la segunda mayor economía del mundo cuando tiene 7% o incluso 5% de crecimiento. Es probablemente exagerado", añadió.

"Viendo las valorizaciones actuales en relación a los beneficios de las empresas del índice S&P 500, el precio de las acciones parece razonable", dijo por su parte Lynch.

"Las estadísticas son alentadores y las perspectivas son alentadoras, incluso si la Reserva Federal sube las tasas de interés la semana que viene", añadió.

El mercado de obligaciones estuvo en baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años quedó en 2,191%, contra 2,128% del viernes y el de los papeles a 30 años cerró en 2,968% contra 2,891% .

bur/gm

Mostrar comentarios