Ventas de segunda mano

Cómo funciona Wallapop Envíos: tarifas y condiciones

Wallapop, la plataforma de compraventa de todo tipo de productos de segunda mano, dispone de un sistema propio de envíos que permite enviar y recibir productos de manera fiable y segura.

Wallapop
Wallapop
Freepik

Wallapop se ha convertido, por méritos propios, en la plataforma más popular para comprar y vender todo tipo de artículos de segunda mano. Con el paso del tiempo ha ido incorporando nuevas funciones y características, siendo una de las más destacadas la de incorporar su sistema propio de envíos, llamado Wallapop Envíos.

Este servicio permite realizar todo el proceso desde la propia plataforma y también se lleva a cabo a través de Correos, siendo muy sencillo de utilizar y permitiendo el envío y recepción de envíos de manera confiable y segura. Además de poder enviar los paquetes a un domicilio, también ofrece la posibilidad de remitir el envío a una oficina de Correos (no se permite en todos los casos) para que sea recogido por parte del comprador, lo que permite que este último pueda ahorrar dinero y no depender de los mensajeros y sus horarios, aunque tendrá que desplazarse hasta su oficina más cercana.

Para poder utilizar Wallapop Envíos es necesario estar registrado y tener una cuenta creada en la aplicación, además de tener una tarjeta de crédito o débito válida vinculada, la cual será solicitada por la propia plataforma al realizar cualquier compra, aunque también se podrá introducir de forma manual a través del apartado de "Envíos", seleccionando "Datos Bancarios".

Una vez hecho esto, habrá que comprar o vender un producto con envío, para hablar con el comprador o vendedor, según corresponda, a través del chat de la app. El usuario tendrá que darle al botón de "Comprar" y encontrará diferentes opciones de envío, pudiendo seleccionar si lo quiere recibir en su domicilio o en punto de recogida. Después de que el comprador realice este proceso, el vendedor tendrá que "Aceptar" la oferta y llevar el paquete a la oficina de Correos (o solicitar la recogida en el hogar, haciendo frente a un pago adicional).

No obstante, a la hora de usar Wallapop Envíos hay que tener claro que solo permite envíos de hasta 30 kilos, y que no todos los productos cuentan con la opción de envío, ya que será el vendedor quien deba activar este servicio cuando sube un artículo a la plataforma. Además, existen diferentes zonas de envío tanto a nivel nacional como internacional, excluyendo la posibilidad de usarlo para llegar a algunos puntos de Italia o a las islas de Madeira y Azores.

Tarifas de Wallapop Envíos

Al hablar de los costes de Wallapop Envíos, hay que tener claro que el vendedor no paga el envío, sino que corre a cuenta del comprador. Se trata de un precio fijo que viene determinado en función del tipo de producto y del peso del paquete.

Cuando se habla de categorías como libros y música, moda, accesorios, consolas y videojuegos, y hogar y jardín, las tarifas de envío se sitúa entre los 3,49 euros de los paquetes con un peso inferior a los 2 kg hasta los 16,49 euros fijados para paquetes de entre 20 y 30 kg, en el caso de los envíos a domicilio, mientras que, si se opta por la recogida en Correos o un punto de recogida GLS estos se reducen hasta situarse entre los 2,39 y los 14,49 euros, según el peso.

A partir de ahí, el importe de los envíos entre Península y Baleares aumentan según el peso para situarse entre los 5,95 y los 42,95 euros en envíos a domicilio y entre 5,50 y los 38,95 euros en recogidas en Correos.

Además, existen algunas categorías de tarificación especial como es la de bicicletas, cuyo precio oscila entre los 14,05 y los 35,95 euros en envíos a dirección y entre 12,75 y 32,40 euros con envío a oficina de Correos. También se aplican otros precios en todas las categorías cuando los envíos son un comprador en España o las Islas Baleares y el vendedor en determinados puntos de Italia.

Mostrar comentarios