Miércoles, 17.01.2018 - 18:48 h

Cinco puertos permanecen cerrados por la nieve mientras que en Cotos y Rascafría se recomiendan cadenas

Cinco puertos permanecen cerrados por la nieve mientras que en Cotos y Rascafría se recomiendan cadenas

Actualmente, los técnicos de la Comunidad de Madrid se encuentran trabajando en los puertos cerrados para normalizar la circulación. Precisamente anoche se avisaba a organismos y entidades de la sierra de que la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogía la posibilidad de nevadas de hasta 30 centímetros de espesor por encima de los 1.500 metros.

Por otro lado, un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado a Europa Press de que únicamente se prohíbe la entrada a vehículos pesados en la A-6, en el Alto del León. En el resto de la región, a pesar de la nieve no se detectan retenciones y los vehículos están circulando "con normalidad". No obstante, desde la DGT han recomendado precaución.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 121 quitanieves y una capacidad de almacenamiento de fundentes de 14.940 toneladas en Comunidad de Madrid.

Según subraya Fomento, todos los tramos de carreteras de la Red del Estado tienen asignado un Nivel de Servicio, siendo prioritaria la atención a aquellas vías con mayor Intensidad de tráfico (IMD), así como las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios