Para sumar talento

Getir, startup de entregas ultrarrápidas, capta una megarronda de 694 millones

La ronda ha estado liderada por Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi. Los otros inversores principales han sido Abu Dhabi Growth Fund, Alpha Wabe Global, Sequoia Capital y Tiger Global.

Repartidor de Getir
Repartidor de Getir
GETIR

La startup turca de reparto a domicilio Getir ha cerrado una nueva ronda de financiación en la que ha recaudado 768 millones de dólares (694 millones de euros). Tras esta operación, la compañía ha conseguido una valoración de 11.800 millones (10.676 millones de euros), según ha informado la empresa este jueves en un comunicado. La operación ha estado liderada por el fondo  soberano de Abu Dabi, Mubadala. Los otros inversores principales han sido Abu Dhabi Growth Fund, Alpha Wabe Global, Sequoia Capital y Tiger Global.

Con esta última inversión, la startup se convierte en el primer decacornio de reparto de la compra de Europa, habiendo recaudado 2.000 millones de dólares hasta la fecha. Con esta inversión van a seguir desarrollando su propuesta y tecnología y podrán invertir en sus empleados para seguir atrayendo talento. "Estamos definiendo el sector de la entrega ultrarrápida y esta última ronda de financiación es prueba de la posición de Getir como pionero del sector", comenta el fundador de la compañía, Nazim Salur. Además, añade que este mercado es "emocionante y competitivo" por lo que no pueden frenar en su crecimiento. 

Desde enero de 2021, Getir se ha expandido en Europa y Estados Unidos, alcanzando las 1.100 tiendas y hasta 40 millones de descargas en nueve países diferentes. La empresa ha afirmado que entrega un millón de pedidos diarios. "Creemos que Getir seguirá demostrando ser un líder del sector a medida que se expanda a nuevas categorías y geografías. Estamos orgullosos de seguir colaborando con Getir a medida que se embarca en la siguiente fase de su crecimiento", ha apostillado el director de Empresas y Crecimiento de Mubadala, Ibrahim Ajami.

La firma inició sus operaciones en España el pasado mes de septiembre, centrándose en Madrid y Barcelona, tras haber adquirido en julio del año pasado BLOK. En la actualidad, Getir opera en tres continentes y suministra a clientes de nueve países diferentes. Fundada en Turquía, Getir ha ampliado sus operaciones al Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Portugal y, más recientemente, Estados Unidos. 

Es una empresa tecnológica con sede en Estambul y ha revolucionado el reparto de última milla con su propuesta de entrega de la compra en alrededor de 10 minutos, ofreciendo aproximadamente 2.000 productos diarios. Getir opera en las 81 ciudades de Turquía y en 48 ciudades de Europa y Estados Unidos. Fue fundada en 2015 por Nazim Salur (fundador de BiTaksi, la aplicación de taxis líder en Turquía), Serkan Borancili (fundador de GittiGidiyor, adquirida por eBay en 2011) y Tuncay Tutek (ex ejecutivo de Procter & Gamble y de PepsiCo en Europa y Oriente Medio).

Esta compañía aterrizó en Madrid para marcar las calles de morado. Luego comenzó a expandirse por el país hasta desembarcar en Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla. En todas estas ciudades tienen el mismo objetivo: cobrar pocos euros por llevar la compra en solo 10 minutos. La startup cuenta con más de 40 ‘dark stores’ y cada día suma nuevos clientes. Próximamente planean llegar a nuevas ciudades y diferentes sectores dentro de las localidades ya presentes. 

Mostrar comentarios