En Australia 

Acciona se adjudica un 'megaproyecto' de una desaladora por 1.724 millones de euros

Un consorcio formado por Acciona, Jacobs y Water Corporation ha sido seleccionado para el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento durante diez años de una desaladora ubicada en la ciudad de Perth.

Acciona se adjudica una desaladora de 1.724 millones de euros en Australia
Acciona se adjudica una desaladora de 1.724 millones de euros en Australia
Europa Press

Un consorcio integrado por Acciona ha sido elegido como proponente preferente por Water Corporation, la mayor firma de agua en Australia Occidental, para desarrollar el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento durante diez años de la desaladora de Alkimos, en Perth. En su primera etapa, etapa, está previsto que el proyecto de diseño y construcción suministre agua potable en 2028 como parte de un programa global de obras de Water Corporation valorado en 2.800 millones de dólares australianos (1.724 millones de euros) que garantizará el suministro de agua potable. 

En la mencionada primera etapa, la planta tendrá una capacidad inicial de 150.000 metros cúbicos a diario, a los que se sumarán otros tantos en una segunda fase, según ha informado la compañía en un comunicado. El proyecto, que pretende ayudar a la región a afrontar la disminución de las precipitaciones y el crecimiento de la población de la zona, lo llevará a cabo el consorcio formado por Water Corporation, Acciona y Jacobs, integrando la sostenibilidad en el diseño, la entrega y las operaciones de la planta. 

Así es el proyecto 

Desde 1970, las precipitaciones invernales en el suroeste de Australia Occidental se han reducido un 20%. Además, la población de Perth, de unos 2,12 millones de habitantes, alcanzará los 2,9 millones en 2031 y los 3,5 millones en 2050, convirtiéndose en la tercera ciudad más grande de Australia, lo que aumentará considerablemente la demanda de agua potable. 

Acciona se estableció en Australia en 2002 y ha ejecutado varios proyectos relevantes en el sector del agua, como la desaladora de Adelaida o la planta de tratamiento de agua de Mundaring, así como otras infraestructuras como los túneles ferroviarios de Melbourne o una línea de transmisión eléctrica en Nueva Gales del Sur.

También han trabajado en el túnel Western Harbour de Sídney, la construcción de la pista del nuevo Aeropuerto Internacional de Sídney Occidental, el tramo central del Metro West de Sídney, el nuevo ferrocarril subterráneo que recorre gran parte de la mayor ciudad del país; y la supresión de los pasos a nivel de la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne.

Mostrar comentarios