Iniciarán las obras en junio

ACS se adjudica parte de la ampliación del aeropuerto Forth Worth por 800 millones

El contrato, logrado a través de su filial norteamericana Turner, incluye el nuevo proyecto de la terminal F, así como la estación del Skylink, un sistema ferroviario interno que conecta las principales zonas del aeropuerto.

ACS se adjudica la construcción de un centro de datos para Meta en Indiana
ACS se adjudica parte de la ampliación del aeropuerto Forth Worth por 800 millones
Europa Press

ACS, a través de su filial norteamericana Turner, ha adquirido en consorcio con otras compañías un plan de ampliación del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth en Texas, Estados Unidos, con un valor cercano a lo 800 millones de euros. El contrato incluye el nuevo proyecto de la terminal F, que comenzará en junio de este año, así como la estación del Skylink, un sistema ferroviario interno que conecta las principales zonas del aeropuerto.

Innovation Next+ ha sido el equipo de diseño y construcción seleccionado para llevar a cabo el trabajo, e incluye, a parte de Turner, a las compañías Walsh Construction & Archer Western; Phillips May Corporation, H. J. Russell & Company; Carcon Industries o Gensler, Muller2

El proyecto forma parte de los planes de expansión del aeropuerto estadounidense en respuesta al crecimiento que están experimentando Dallas, Forth Worth y el norte de Texas. En paralelo al acuerdo, American Airlines ha firmado un nuevo acuerdo de arrendamiento con el aeropuerto por un período de 10 años. 

Una expansión completa

La ampliación proporcionará un nuevo edifico de vestíbulo y la infraestructura necesaria para la estación del Skylink, inaugurado en mayo del 2005 y que cuenta con 10 estaciones en la terminal F. El proyecto reservará también un espacio para, en el futuro y de acuerdo con las aerolíneas, comenzar un segundo proceso de expansión .

A parte de este plan de expansión, casi 2.500 millones de euros han sido destinados a la ampliación y mejora de las terminales A y C existentes. Está última terminal, con 50 años de antigüedad, es uno de los objetivos más importantes de las reformas. En su proceso de modernización se eliminarán más de 400 columnas, se aumentara la altura del techo y se mejorará la luz natural, según las autoridad. 

Mostrar comentarios