En Indiana (Estados Unidos) 

ACS construirá un campus de centros de datos de Meta (Facebook) por 740 millones

Para el proyecto, según informa la constructora española, se requerirán más de 1.250 empleados, y una vez terminado este complejo de datos se generarán aproximadamente 100 puestos de trabajo. 

Pieza arqueológica perteneciente llegadas desde Nápoles en la exposición inmersiva ‘Los últimos días de Pompeya’,
ACS construirá un campus de centros de datos de Meta (Facebook) por 740 millones. 
Jesus Hellin 2022 / Contacto vía Europa Press

El grupo ACS, mediante su filial estadounidense Turner, se ha adjudicado un proyecto de construcción de un campus de centros de datos para Meta, matriz de Facebook, en Jeffersonville (Indiana). 

El proyecto conllevará una inversión cercana a los 740 millones de euros (800 millones de dólares). Este campus, de casi 700,000 pies cuadrados (65.032 m2) englobará múltiples edificios de centros de datos y será parte de la infraestructura global de Meta para su desarrollo tecnológico y de servicios, según ha señalado la constructora en un comunicado. 

Generación de empleo 

Para la construcción se requerirán más de 1.250 empleados, y una vez terminado este complejo de datos se generarán aproximadamente 100 puestos de trabajo. Este centro se construirá en base a la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad, para lo que se utilizarán equipos y conjuntos modulares prefabricados de última generación durante la construcción. una vez operativo, el centro de Jeffersonville contará con el respaldo de energía 100% renovable a través de inversiones en nuevos proyectos energéticos. 

El vicepresidente y director general de Turner Construction, Dan Harmon, ha mostrado su satisfacción por trabajar en otro proyecto de centro de datos para Meta y ha señalado que el grupo trabajará con miembros de la comunidad y grandes socios comerciales locales y regionales. Asimismo, ha hecho un llamamiento a las empresas interesadas en trabajar en el proyecto como subcontratistas de Turner.

El conglomerado tecnológico y de redes sociales Meta, con sede en California, es la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp o Threads, entre otras enseñas. 

Mostrar comentarios